Club Atlético Boca Juniors

En Boca lo esperan con los brazos abiertos: La figura de Russo que quiere llegar al Superclásico contra River

En el entrenamiento de este jueves de Boca apareció una figura muy esperada que le aportará mayores variantes a Miguel Ángel Russo pensando en el partido frente a River.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 15:04

El clima de Superclásico ya se vive en el fútbol argentino, sus hinchas y los protagonistas. Si bien esta semana, tanto Boca como River, estuvieron centrados en sus compromisos de la Copa Libertadores a partir de este jueves todos los pensamientos se ponen en el domingo y Miguel Ángel Russo comenzó a tener buenas noticias. 

En las últimas semanas, el Xeneize tuvo varias bajas por lesión y entre las más importantes encontramos a Edwin Cardona que sufrió un desgarro, se contagió de COVID y sufrió un cuadro de miocarditis como consecuencia de la enfermedad y afortunadamente este jueves estuvo presente en el entrenamiento junto al plantel luego de recibir el alta médica. 

Si bien desde Boca siempre se trató con mucho cuidado esta afección, ahora que ya está recuperado el colombiano tiene muchísimas chances de estar en la nómina de concentrados para el Superclásico e incluso estar dentro del banco de suplentes. Además, en el entrenamiento matutino participó del táctico y los Xeneizes ya se ilusionan con volver a verlo dentro de la cancha. 

El último partido de Cardona con la camiseta de Boca se dio el 11 de abril, hace poco más de un mes, frente a Unión en aquel catastrófico partido que luego devino en las cinco victorias consecutivas del equipo de Russo. Lo que sigue generando dudas es justamente esta inactividad ya que en dos meses disputó tan solo 52 minutos teniendo en cuenta que anteriormente sufrió un desgarro. La importancia del partido puede acelerar los tiempos y el DT analiza mandar a la cancha al colombiano. 

 

MÁS RECUPERADOS PARA MIGUEL RUSSO PARA ENFRENTAR A RIVER

 

Siguen las buenas para Miguel Ángel Russo pensando en el partido frente River. A la recuperación de Edwin Cardona se suma la disponibilidad de Mauro Zárate, que también se entrenó a la par del grupo en la mañana de este jueves, y es una variante más para el domingo. Además, Andrada también se entrenó luego de su regreso al país desde Ecuador.

Por el momento se manejan muchas alternativas para lo que será el 11 inicial de Boca. En la cabeza de Miguel aparecen variantes incluso desde el sistema teniendo la chance de poner nuevamente la línea de cinco con Rojo, Izquierdoz y López, luego del controvertido cambió en Brasil, o directamente apostar por la zaga entre el ex Lanús y el zurdo. De mitad de cancha para adelante el equipo es una incógnita y hasta minutos antes de que arranque el partido en Boca reinará el hermetismo. 

Edwin Cardona está a disposición del Miguel Ángel Russo y el entrenador de Boca lo quiere para el Superclásico ante River

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia