Club Atlético Boca Juniors

¿Se mete en el Superclásico? La estrella que recupera Russo en Boca y quiere estar frente a River

De cara al Superclásico del próximo domingo ante River Plate, Miguel Ángel Russo recuperó a una de las grandes figuras de Boca Juniors que necesita volver a las canchas para recuperar el tiempo perdido. ¿irá de titular?
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 17:40

El último fin de semana se conocieron todos los clasificados a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y sus respectivos cruces. Dentro del cuadro quedó que el próximo domingo a las 17:30 se enfrenten Boca Juniors y River Plate en una nueva edición del Superclásico argentino en La Bombonera. De este modo, ambos equipos pondrán lo mejor que tienen para ganar este importante duelo y meterse en las semifinales del certamen.

En este marco, Miguel Russo recibió una gran noticia de cara al choque ante River y es que una de las grandes estrellas que tiene Boca podría estar de regreso el domingo si así lo desea el entrenador. Tras estar más de un mes alejado de los campos de juego, este talentoso mediocampista podría reaparecer ya que hoy recibió el alta médica y hace 3 días trabaja a la par de sus compañeros sin ningún tipo de complicación.

Casualmente esto llega en un momento muy especial para Russo y sus dirigidos porque entre el torneo local y la Copa Libertadores necesitan rotar el equipo y ahora contarían con una alternativa más tras conocerse que Edwin Cardona está de regreso en Boca Juniors. El colombiano tuvo Covid-19 y al realizarse estudios una vez superada esta enfermedad le apareció una miocarditis leve que lo marginó de las canchas desde el 11 de abril.

A simple vista, parece que no saldrá en el once inicial aunque su sola presencia entre los suplentes jerarquiza el banco Xeneize y podría sumar minutos nuevamente en el segundo tiempo. Cabe destacar que el ex Monterrey ya le ha convertido un gol a River de tiro libre en la Superliga 2017 y ahora, en su regreso, quiere repetir aquella conquista que finalizó 2 a 1 en favor del equipo dirigido por los Barros Schelotto.

 

MIGUEL RUSSO QUIERE TENER A EDWIN CARDONA PARA EL PRÓXIMO BOCA - RIVER

 

El mediocampista colombiano no resistió y anunció por medio de las redes sociales su reincorporación con el resto del plantel, dejando atrás la enfermedad que le impidió jugar durante un mes. "Feliz por mi regreso. Con la mirada puesta en lo que se viene", escribió Cardona en su cuenta de Instagram junto a una foto suya sonriendo en el último entrenamiento de Boca Juniors.

¿Lo que se viene? El superclásico y tanto Russo como sus dirigidos sienten la presión de ganar el próximo domingo como también los directivos del club, quienes afrontarán el primer Boca - River de su gestión. Sin embargo, Cardona no se perfila como titular, algo que probablemente si hagan Varela, Almendra y Medina, aunque la intención es tenerlo en el banco de suplentes y hacerlo ingresar en caso de que sea necesario.

Edwin Cardona está a disposición y Miguel Ángel Russo lo quiere tener de cara a lo que se le viene a Boca

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia