Club Atlético Boca Juniors

¿Qué dirá Riquelme? Cavani rompió el silencio y sorprendió con una revelación sobre Boca

Edinson Cavani habló por primera vez luego de su frustrada llegada a Boca y dejó muchas revelaciones claves, incluso pensando en el futuro.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 14:09

Fue la gran ilusión de todos los hinchas de Boca, pero no se pudo concretar. Edinson Cavani firmó su nuevo contrato con el Manchester United hasta el 2022 y de esa manera se descartó su llegada al Xeneize en este mercado de pases. Si siempre se mantuvo como un interés desde el conjunto de la Ribera y rumores sobre movimientos del delantero, de manera oficial no se informó demasiado al respecto. 

Ante esta situación una de las palabras más buscada y esperada era la del goleador, que rompió el silencio desde Manchester en una entrevista con el medio uruguayo "2 de punta". En primer lugar, el delantero tocó el tema de su renovación con los Red Devils y explicó los motivos que lo llevaron a estampar la firma. 

"La verdad que la decisión de quedarnos pasa por la unión de muchas cosas. Es también la culminación de un proceso familiar, de muchos años con mi carrera y hay momentos donde uno empieza a tener la necesidad de querer estar un poco más cerca de su gente. Siempre uno lo maneja en su cabeza, pero la decisión es un conjunto de cosas: el cariño que me han dado, más allá de este año de pandemia, el cariño de la gente del club, la sencillez de mucha gente de Manchester", comenzó contando el uruguayo.

"Mi arranque fue difícil, no por no jugar sino por el hecho de que fueron pasando cosas. Adaptarte a otro país, un clima que es muy difícil, el inglés, la situación de mi publicación de Instagram. Pero la confianza del entrenador en sus declaraciones con reconocimiento son caricias al alma. Y por eso uno dice, 'yo no me puedo ir así de acá'. Te toca un poquito el corazón y el orgullo. Intentar ganar cosas con este club, intentar dejar una pequeña huella y tratar de hacerlo. Los compañeros también. Esas son las cosas que me hacen quedarme". 

Más allá de esta extensa y lógica explicación, el delantero de 34 años sabe que desde Boca siguen deseando que vista la Azul y Oro. Por eso habló sobre la frustrada posibilidad y su relación con Juan Román Riquelme, además aseguró que hubo chances certeras de que se dé su arribo al Xeneize: "Siempre fue todo muy claro. Lo he dicho desde el momento que llegué a Manchester de mis charlas con Román. Él se comunicó conmigo desde mi época en Paris, hace años que tengo contactos con él, y no para decirme 'venite', sino para estar en contacto, para felicitarme, para ponerse a las órdenes, para reconocerme como futbolista. He tenido charlas con él, pero las cosas siempre han estado muy claras entre él y yo. Fue algo concreto, me demostraron su interés y su deseo de tenerme en su club. Yo lo aprecio y ellos saben perfectamente lo que yo siento y pienso, fue real. Lo que se arma alrededor y bueno, es como siempre, mitad y mitad, algo de verdad y verso". 

 

EDINSON CAVANI DEJA LA PUERTA ABIERTA PARA LLEGAR A BOCA

 

Si bien en este mercado de pases no se pudo concretar la llegada de Edinson Cavani a Boca, ni el club ni los hinchas se quieren desligar de la esperanza de que algún día el goleador vista la camiseta del Xeneize. Y al parecer el delantero tampoco que sigue con ganas de poder cumplir el sueño de festejar en el alambrado de la Bombonera.

"Yo nunca cerré la puerta, por lo menos. No sé, habría que preguntarles a ellos si la puerta de Boca está abierta. Por lo menos de mi parte he demostrado y comentado mi sentimiento. Hoy la realidad es esta, estoy acá y mi cabeza está acá, con unas ganas terribles de dar lo mejor. Yo defiendo mi camiseta como si fuera hincha desde que nací. El fútbol yo lo vivo de esa manera. Estamos acá, estoy feliz y vamos a dar lo mejor hasta el último partido", aseguró el uruguayo que con este gesto sigue haciendo desear a los fanáticos del Xeneize que lo esperan, todavía, con los brazos abiertos.

Edinson Cavani habló sobre la posibilidad de llegar a Boca y las charlas que mantuvo con Juan Román Riquelme

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia