Club Atlético Boca Juniors

¿Riquelme toma nota? El ídolo de Boca que pidió por la Libertadores, sino que echen a todos

Uno de los 5 ídolos más grandes de la historia de Boca dejó una dura frase sobre obtener la Copa Libertadores. Además, palpitó el Superclásico y dijo lo que haría si fuese Miguel Ángel Russo.
martes, 11 de mayo de 2021 · 15:52

A pesar de que el Superclásico sea lo que ocupa la mente de todos los hinchas de Boca, la Copa Libertadores es la gran obsesión que tienen hace años, el trofeo que quieren ganar y no logran conseguir. Y es una de las razones por las que Juan Román Riquelme se metió de lleno en la política del club: Por la séptima.

Cada año que pasa y Boca no logra ganarla, esta obsesión aumenta más y los hinchas pierden la paciencia. Hasta muchas veces es el parámetro que se usa para echar entrenadores o jugadores. Tras el papelón con Santos, el equipo de Miguel Ángel Russo tiene una nueva chance este 2021. Y un super ídolo del Xeneize tiró una frase durísima: "Si Boca no gana esta Copa, rajan a todos”. ¿Quién fue? Un poco dura…

El autor de esta declaración fue Ángel Clemente Rojas, el gran ícono de Boca en la década del ’60 y ’70. En Super Deportivo Radio (97.9 Santa Fe), Rojitas explicó que es un pensamiento que él tiene y prosiguió hablando sobre la obsesión del Xeneize. 

“La Copa la soñamos todos, ojalá se dé esta vez. Sí o sí tenés que ganarla. No se la puede perder más. Si no la gana esta vez, puede pasar cualquier cosa".

Rojitas, quien jugó 222 partidos con la casaca azul y oro y convirtió 79 tantos, también se metió de lleno en el Superclásico y se puso en la piel del entrenador. “Si yo fuera Russo pongo a Pavón, Tevez y Villa de entrada. Boca tiene que salir a atacar a River. Por ahí es un clásico medio caído porque River últimamente aflojó un poco. Los tres chicos del medio me gustan, levantaron al equipo. Yo los pongo a ellos tres y a Villa, Pavón y Tevez adelante, que son jugadores importantes que te pueden definir un partido. Boca puede imponerse, pero tiene que salir a atacar", se explayó el ídolo

 

¿CON QUÉ 10 DE LA HISTORIA DE BOCA SE QUEDA ROJITAS? ¿RIQUELME O TEVEZ?

 

Desde que llegó Riquelme a la dirigencia de Boca, muchos ídolos del club arrancaron a trabajar en las Inferiores o diferentes áreas. Y Rojitas fue uno de ellos: Román le pidió que se hiciera cargo de la Mutual de ex Jugadores. Por eso, le tiene mucho aprecio. “Yo lo conocí a Román e hice una buena relación con él, porque me empezó contando que su papá me amaba y era su ídolo. Un día Román me llevó a su casa y le regalé a su papá una camiseta de Boca firmaba. Ahí nació una linda relación con Román”, contó.

Pero por otro futbolista que Rojitas siente debilidad es Carlos Tevez, a quien ha elogiado y bancado muchas veces. ¿Con quién te quedas Ángel? “Yo tengo una duda y no sé con quién quedarme: Tevez y Riquelme. Fueron los dos mejores que vi en la historia con la camiseta de Boca". Hizo lo que no hacía como jugador: La tiró afuera. 

Rojitas, ídolo de Boca, habló sobre el Superclásico ante River y la Copa Libertadores, además opinó sobre lo que debería hacer Miguel Ángel Russo y su relación con Juan Román Riquelme

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia