Club Atlético Boca Juniors

¿Gallardo y Russo conformes? El Boca y River ya tiene su árbitro

Este domingo a las 17.30 se jugará el tercer Boca-River del año y será en los cuartos de final de la Copa de la Liga. Sólo faltaba saber el árbitro y se confirmó este martes: será el segundo de su carrera.
martes, 11 de mayo de 2021 · 15:27

El domingo se volverá a paralizar el país, nuevamente. Porque a diferencia de los Superclásicos de enero y marzo, este Boca-River es por los cuartos de final de la Copa de la Liga, un mata-mata en el que el vencedor dejará eliminado a su oponente. Una oportunidad para que los de Marcelo Gallardo extiendan su racha positiva o los de Miguel Russo rompan el maleficio.

El día y el horario estaban confirmados: domingo a las 17.30 en la Bombonera. Sólo faltaba saber quién será el árbitro, otro foco importante en la previa. Porque, como es habitual en nuestro fútbol, siempre se hace hincapié en quien impartirá justicia en el partido más importante que tiene la Argentina. Y este martes se confirmó quién será el pito. Ya dirigió uno de los dos de este año…

El árbitro en cuestión que impartirá justicia en el Boca-River será Facundo Tello. El bahiense de 38 años fue confirmado por la Liga Profesional de Fútbol y será quien lleve las riendas del Superclásico por segunda vez en su carrera. ¡Y en el año! Porque su debut fue el 14 de marzo en el empate 1-1 en la Bombonera, donde no tuvo grandes errores.

En el pasado choque entre el Xeneize y el Millonario, Tello le cobró bien un penal a los de Russo por una infracción de Paulo Díaz sobre Nicolás Capaldo y, además, sacó una roja por bando: a Carlos Zambrano y Milton Casco. ¿Cómo le irá en esta oportunidad?

 

¿CÓMO LE FUE A FACUNDO TELLO DIRIGIENDO A BOCA Y A RIVER?

 

Facundo Tello es uno de los mejores árbitros que tiene el fútbol argentino, por algo lo escogieron para dirigir su segundo Superclásico al hilo. Pero, ¿Cómo le fue dirigiendo a Boca y River por separado?

Por el lado del Xeneize, las estadísticas son muy positivas. El bahiense fue juez en 19 ocasiones y acumula 14 victorias, cuatro empates y sólo una derrota (1-2 vs Lanús en la Copa DAM). Algunos de los partidos importantes que dirigió Tello fueron la final de la Copa DAM y el partido ante Gimnasia por la Superliga 2019/20.

Por su parte, el Millonario lo tuvo en menos encuentros y le fue algo peor. En 11 partidos de Tello impartiendo justicia, los de Gallardo ganaron seis, igualaron dos y cayeron en tres ocasiones. 

Finalmente se conoció que Facundo Tello será el árbitro del Boca - River y será su segundo Superclásico en dirigir

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia