Club Atlético Boca Juniors

Todos los hinchas lo recuerdan: Los 5 mejores Superclásicos de Boca contra River

Boca y River se volverán a enfrentar por la Copa de la Liga y todos los hinchas están como locos. Pero como será un partido vibrante, destacaremos los mejores cinco Superclásicos entre el Xeneize y el Millonario.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 10:15

Se viene una nueva edición del Boca River. El país se paraliza y se divide en dos bandos diferentes. En un partido que promete ser más que vibrante y apasionante, los hinchas no dejan de añorar aquellos momentos en donde el Xeneize brilló y superó ampliamente al Millo. Por eso mismo, en el Crack Deportivo seleccionamos los mejores cinco Superclásicos donde Boca le ganó a River.

 

BOCA - RIVER, LA COPA LIBERTADORES, EL REGRESO DE PALERMO, EL CAÑO DE RIQUELME A YEPES Y LA BOMBONERA DE FIESTA

 

Después de lo que había sido el partido de ida en el Monumental, donde River se impuso por 2-1, en la revancha se habló demasiado. Carlos Bianchi sostuvo que pondría a Martín Palermo, quien volvía de una lesión, por lo que Américo Gallego chicaneó con poner a Francéscoli, quien ya se había retirado.

Boca fue una avalancha de emociones y se llevó por delante a River. Triunfo por 3-0, con una Bombonera explotada. ¿La frutilla del postre? El caño de Riquelme a Yépes y el gol de Palermo, después de volver de una rotura de ligamentos. 

 

 

LA ÚLTIMA FUNCIÓN DE MARADONA EN BOCA FUE ANTE RIVER

 

Diego Armando Maradona había confirmado que su último partido como futbolista profesional sería en el Monumental y ante River. Por lógica, el planeta estaba con los ojos puestos en aquel partido. River comenzó ganando con el gol de Berti, pero en el complemento, Toresani y Palermo dieron vuelta la historia.

Pelusa fue reemplazado en el entretiempo, se retiró fiel a su estilo: siendo muy picante. "Y River fue River, jugó un gran primer tiempo y en el segundo se le cayó la bombacha", resaltó el 10 cuando analizó el partido.

 

BOCA SE QUEDÓ CON LA PRIMERA FINAL DE LA HISTORIA ANTE RIVER

 

El 22 de diciembre de 1976, por primera vez hubo una definición superclásica y Boca fue el que festejó con la vuelta olímpica en la cara de su eterno rival. Fue 1-0 con gol de Rubén Suñé para coronarse campeón del Torneo Nacional. 

 

 

MARTÍN PALERMO, SU ÚLTIMO SUPERCLÁSICO CON BOCA Y TRIUNFO ANTES DE QUE RIVER DESCIENDA

 

La historia es conocida, pero el público se renueva. River peleaba contra el promedio y debía visitar a Boca. Una Bombonera colmada, con público de ambos equipos, como debería ser, y había un actor principal: Martín Palermo. El Titán se comenzaba a despedir del fútbol profesional y tenía su último Superclásico. Triunfo 2-0 con goles de Monzón (o Carrizo en contra) y el eterno Palermo.

 

BOCA Y EL BAILE DE IARLEY EN EL MONUMENTAL

 

Domingo a la tarde, el Monumental estaba reventado y esperaba por el Superclásico. River no figuró en la cancha porque Boca lo opacó. Baile del Xeneize por 2-0, con goles de Battaglia y de Iarley para que todo el pueblo boquense sea un carnaval.

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia