Club Atlético Boca Juniors

¿Riquelme tiene a su primer refuerzo? La estrella que Boca está a punto de abrochar

Con el objetivo de conseguir la Copa Libertadores, Boca apostaría fuerte en el mercado de pases de junio. Es más, Riquelme mantuvo charlas con un futbolista en una posición que necesita y podría cerrarse en las próximas semanas.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 14:34

La cabeza de todos los hinchas de Boca está puesta en el Superclásico frente a River del domingo 17, es en lo único que pueden pensar tanto los jugadores, cuerpo técnico como hinchas. Pero, a diferencia de ellos, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol deben ver un poco más allá y piensan en la próxima temporada.

Claro, el objetivo es claro: Ganar la Copa Libertadores. Para ello, el Xeneize deberá sumar algunos refuerzos de jerarquía al equipo que Miguel Russo, poco a poco, va afianzando. Sobre todo en algunos puestos particulares, como el 9, los laterales, algún mediocampista como recambio o, por qué no, un arquero si se da la salida de Andrada y así lo ven necesario los dirigentes. Por eso, Román se puso manos a la obra y tendría abrochado el primer refuerzo.

El nombre al que Riquelme habría estado sondeando en el último tiempo es Luis Advíncula. Ante la escasez de laterales derechos en el plantel, esta era una de las posiciones en las que Boca iba a incorporar casi con seguridad y el nombre del peruano era uno de los que mejor se adapta a los criterios del Consejo de Fútbol a la hora de reforzarse: experiencia europea y jugador de selección, en este caso la de Perú.

La inminente salida de Julio Buffarini en junio por la finalización de su contrato, la reconversión de Leonardo Jara en mediocampista y la adaptación de Nicholas Capaldo en el lateral derecho dejó expuestas las falencias del Xeneize en ese sector del campo de juego. Por eso, Román desembolsaría alrededor de 2.000.000 de dólares por el defensor de 31 años que pertenece al Rayo Vallecano. Ojo, no hay nada confirmado: al conjunto español le restan cinco fechas para terminar el campeonato y se disputa un lugar para entrar a los playoffs por el tercer ascenso a Primera División.

 

LUIS ADVÍNCULA, CON PASADO EN ARGENTINA Y UN VIEJO CONOCIDO PARA BOCA

 

Luis Advíncula, nacido el 2 de marzo de 1990, comenzó su carrera en el año 2009 jugando para Juan Aurich de Perú, donde estuvo sólo un año y pasó a un grande de su país: Sporting Cristal. Tras tres años, el lateral derecho saltó a Europa para defender la camiseta del Hoffenheim de Alemania. Pero luego de sólo haber disputado dos partidos en seis meses, se fue al Ponte Preta de Brasil y, tiempo después, regresó al Cristal.

Para la temporada 2014/15, el peruano volvió a reinsertarse en Europa: Una temporada en Vitoria Setubal de Portugal y otra en el Bursaspor de Turquía. Pero nuevamente volvería a Sudamérica, esta vez a Argentina para jugar en Newell's, donde tuvo un excelente 2016. Esto le dio la chance de ir a México, primero al Tigres y, después, al Lobos. Y tras un buen rendimiento, el Rayo Vallecano se interesó en él y para la temporada 2018/19 le firmó un contrato hasta 2023.

Por todos estos pergaminos, Riquelme buscó a Advíncula para que sea el lateral derecho del equipo de Russo. Ojo, no es el primer rumor que lo rodea. “Son sólo rumores de la prensa. Obviamente, si le dices a cualquier jugador le gustaría jugar en los grandes de Argentina. Pero todo es del periodismo. No hay nada”, le dijo a Olé hace unos meses, aunque también expresó que no tiene “ningún problema en volver al fútbol argentino”.

Juan Román Riquelme está siguiendo a Luis Advíncula, jugador del Rayo Vallecano, para refuerzo de Boca

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia