Club Atlético Boca Juniors

Riquelme piensa más allá: ¿Boca tiene la zaga central del futuro?

Juan Román Riquelme se sigue adelantando a las jugadas como cuando era futbolista y ya tendría definida la dupla central del futuro de Boca.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 07:00

Se están viviendo tiempos de cambios en Boca. Desde la llegada de Juan Román Riquelme y el nuevo Consejo de Fútbol se vive otro clima en el Xeneize y las modificaciones se vienen viendo principalmente en Ezeiza, sede donde se encuentra el centro de formación de futbolistas.

Con una fuerte apuesta al desarrollo de jóvenes jugadores, en el comienzo de este 2021 nos acostumbramos a ver jóvenes promesas de Boca debutar y asentarse en Primera. Alan Varela, Cristian Medina, el changuito Exequiel Zeballos, son algunos de los ejemplos de grandes promesas que tiene el equipo de Miguel Ángel Russo, pero Román también habría pensado en la materia defensiva.

Se trata de Renzo Giampaoli Gastón Ávila. Tanto el derecho como el zurdo son los apuntados para ser la zaga central del futuro del Boca de Russo. Los dos son los principales proyectos que tiene Boca en materia defensiva y apuntan a poder desarrollarlos de manera correcta para que exploten en el club. 

Renzo Giampaoli y Gastón Ávila son los dos centrales que apunta Boca para el futuro del club.

El primero de ellos, debutó hace unos días nada más, en el duelo ante Patronato y ya ilusiona a todos los hinchas. Su gran porte y su imponente presencia marcan que el pibe de 21 años, 1 metro 88 y nacido en Santa Fe quiere ganarse un lugar en la Primera. Rápidamente, Giampaoli fue comparado con Leonardo Balerdi, una de las joyitas salida del club que brilla en Europa.

Por su parte, Ávila se encuentra en Rosario Central hasta fin de temporada y se espera que el próximo año pueda afianzarse en el club. El defensor central zurdo de 19 años y 1,82 es una de las grandes promesas que tiene Boca y fue comparado hasta con uno de los mejores defensores que sacó Boca en su historia: Walter Samuel.

ASÍ JUGÓ RENZO GIAMPAOLI EN SU DEBUT EN BOCA

 

 

EL PRESENTE DE GASTÓN ÁVILA EN ROSARIO CENTRAL Y SU VUELTA A BOCA

 

El Gato tuvo un buen inicio de préstamo en Rosario Central e incluso partido a partido se hablaba de su vuelta a Boca. Luego sufrió una incómoda lesión en su hombro (el 3 de marzo en un duelo ante Racing) que lo marginó durante 18 días de las canchas. 

Tras la lesión, Ávila no pudo reencontrarse con su mejor versión y perdió terreno en el equipo. Ahora el marcador central que ocupa su lugar es Joaquín Laso. El pibe de Boca lleva nueve partidos disputados por el torneo local y uno por la Copa Sudamericana. 

Renzo Giampaoli y Gastón Ávila son los dos centrales que apunta Boca para el futuro del club.

La idea de que sume rodaje en el Canalla comenzó bien pero el Kily González no está apostando por el juvenil ¿Podrán adelantar el préstamo y sacarlo de Rosario Central en junio o esperarán que el pibe de 19 años recupere su lugar en el equipo?

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia