Club Atlético Boca Juniors

¿Es el refuerzo que necesita Russo? "Me extraña que Boca vaya a buscar a Advíncula"

Luego de la bomba de este lunes sobre la inminente llegada de Luis Advíncula a Boca se abrió el debate sobre el perfil del elegido por Juan Román Riquelme.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 17:47

Una de las semanas más decisivas del semestre para Boca arrancó con todo. Luego de perder con Patronato y con todos los resultados del domingo tendremos Superclásico en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, pero antes el Xeneize tendrá que visitar a Santos en Brasil por la Copa Libertadores. 

Si eso no era suficiente, en las últimas horas tomó muchísima fuerza el rumor que asegura que Juan Román Riquelme ya tiene abrochado a su primer refuerzo. El elegido sería Luis Advíncula, lateral derecho peruano de 31 años con muchísimo recorrido internacional y que actualmente está peleando por el ascenso a La Liga en España con el Rayo Vallecano

Más allá de tener un nombre ya consagrado se despertó la polémica. La actualidad y la edad son las principales dudas de su contratación. En El Crack Deportivo Radio esto se planteó cuando Jonathan Riniti confirmó del serio interés del club de la Ribera por el peruano, aunque Agustín Kubar no le encontró sentido la negociación. 

"Quiero ver cómo está Advíncula ahora, tuvo un mal paso por Argentina, me extraña que Boca vaya a buscar a un jugador así", aseguró el conductor. La realidad marca que Boca necesita reforzar los laterales con jugadores firmes en defensa y criteriosos en ataque y esas dos características son de las más destacables del futbolista, pero el presente del que sería el flamante refuerzo deja algunas dudas luego de su escueto paso por Newell's y el hecho de estar en una liga menor de Europa. 

 

LOS NÚMEROS DE LUIS ADVÍNCULA DAN SEGURIDAD EN BOCA

 

Uno de los grandes déficits del plantel de Boca se encuentra en los laterales, una posición que se tornó fundamental en el futbol actual y donde el equipo de Russo no puedo marcar la diferencia ni tener un salto de calidad. Por eso, para este mercado de pases el objetivo para la dirigencia era reforzarse esas zonas. 

La jerarquía estaría a cargo de Luis Advíncula, que sería el primer refuerzo de este mercado. El lateral peruano llega al Xeneize luego de pasar por 11 clubes a lo largo de su carrera y con continuidad en la presente temporada. Defendiendo los colores del Rayo Vallecano, el futbolista disputó 35 partidos, casi todos como titular, donde pudo aportar un gol y tres asistencias. ¿Es lo que necesita Boca?

Juan Román Riquelme está interesado en Luis Advíncula como refuerzo de Boca y las opiniones no tardaron en aparecer

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia