Club Atlético Boca Juniors

¿Se ven la cara una vez más? Boca y River se encaminan a un nuevo Superclásico

Si se dan algunos resultados, hay muchas chances de que Boca y River se vean las caras en una segunda competición además de la Copa Argentina, en donde se enfrentarán por los octavos de final.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 21:38

Es el primer partido que tanto los hinchas de Boca como de River buscan en el calendario. El Superclásico es el encuentro que más esperan los fanáticos de cada equipo, pero, a la vez, el que más sufren. Y más aún cuando había público en los estadios y los socios podían ir a la cancha a alentar a su equipo en dicho partido.

Lo cierto es que este año ya nos regaló dos encuentros entre Boca y River: el 2/1 empataron 2-2 en la Copa Diego Armando Maradona, que semanas después tuvo como campeón al Xeneize, y por la quinta fecha de la Copa de la Liga, el 14/3, también se repartieron puntos, esta vez 1-1. Pero este 2021 viene cargadisimo: nos dará un tercer Superclásico por los octavos de final de la Copa Argentina (sin fecha y estadio confirmados) y hasta podría tener un cuarto partido. ¿De qué manera?

En la Copa de la Liga, los cuatro primeros de cada grupo clasificarán a cuartos de final y se enfrentarán a un equipo de la otra zona: los 1° con los 4° y los 2° con los 3°. Y a falta de dos fechas para el final, Boca y River chocarán en otro mata-mata si es que todo se mantiene igual ya que el equipo está segundo en el grupo B y el de Gallardo tercero en el grupo A. ¿Se dará otro Superclásico?

A menos de dos fechas del final de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional de fútbol Boca y River se enfrentarían en cuartos de final ¿Te gustaría ver un nuevo Superclásico?

La única forma en que los dos equipos más grandes del país se enfrenten por cuarta vez en el año podría darse si uno de los dos sale segundo y el otro tercero, ya que Vélez se aseguró el primer puesto de la Zona B y se jugará ante el cuarto de la Zona A que por el momento es San Lorenzo.

 

PESE A LA PATERNIDAD DE BOCA, LAS COSAS LE VIENEN SALIENDO BIEN A RIVER

 

En toda su historia, Boca y River tuvieron un historial parejo y se fueron prestando la paternidad, pero en los años 90 se produjo un quiebre en el que la institución de la Ribera se puso por delante y nunca fue superado por los de Núñez. Actualmente, el Xeneize le lleva una ventaja de 8 partidos al Millonario, con 77 ganados, 66 empatados y 69 perdidos.

A menos de dos fechas del final de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional de fútbol Boca y River se enfrentarían en cuartos de final ¿Te gustaría ver un nuevo Superclásico?

Sin embargo, desde la llegada de Marcelo Gallardo, River se acostumbró a ganarle a Boca en los duelos mano a mano, tanto así que lleva una racha de cinco al hilo: semis de Sudamericana 2014, octavos de Libertadores 2015, final de Supercopa Argentina 2018, final de Libertadores 2018 y semifinales de Libertadores 2019. Ahora, el Xeneize no sólo tendrá un partido para quebrar este buen momento de su rival, sino que podría tener dos.

 

¿CAMBIÓ ALGO EN LOS BOCA-RIVER DESDE LA LLEGADA DE RIQUELME A LA DIRIGENCIA?

 

Desde 2014 hasta 2019, cada vez que Boca y River se cruzaron sea por competencia local o internacional fue un dolor de cabeza para los hinchas xeneizes. No sólo por las cinco eliminaciones al hilo, sino porque, además, el Millonario quebró una racha y ganó en la Bombonera luego de 10 años y hasta se acostumbró a no perder ahí.

Sin embargo, desde que Juan Román Riquelme llegó a la vicepresidencia de Boca, las cosas cambiaron un poco: no sólo el equipo de Russo no perdió sus dos encuentros de local (y hasta mereció ganar alguno), sino que también le ganó la Superliga 2019/20 en la última fecha y muchos protagonistas marcan que lo dejó afuera también de la Copa Maradona. ¿Podrá trasladarlo en los mata-mata?

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia