Club Atlético Boca Juniors

En Boca se resignaron: La razón por la que Riquelme perdió a su refuerzo estrella

Ante la falta de delanteros en Boca, Riquelme venía trabajando silenciosamente para contratar un 9 de renombre que, finalmente, no se pondrá la casaca azul y oro. Acá te contamos la increíble razón por la que no llegará al club.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 20:23

Es quizás uno de los puntos flojos que tiene Boca desde la llegada de Juan Román Riquelme y Miguel Ángel Russo al fútbol: el centrodelantero. Mientras que Ramón Abila y Mauro Zárate sufrieron muchas lesiones en ese año y medio, Franco Soldano no tuvo suerte de cara al arco (5 goles en 46 partidos). El único que cumplió fue Carlos Tevez, quien siempre aportó su cuota goleadora jugando tanto de 9 como de segunda punta y siendo el máximo anotador de este ciclo con 14 tantos en 34 encuentros.

Es por eso que Riquelme, para jerarquizar el puesto, tuvo contactos con Edinson Cavani desde su llegada a la vicepresidencia. Claro, el delantero uruguayo expresó en algún momento sus ganas de ponerse la camiseta del Xeneize y JR lo tentó para que cumpla su sueño a mitad de año. A pesar de las ganas de todo Boca y la gran ingeniería económica que armó el club, el Matador decidió quedarse en Manchester United ¿Una de las principales razones? El dinero.

En Boca, le habían preparado un contrato a Cavani por tres temporadas en el que ganaría lo que cobraba en un año en el United, algo así entre cinco y seis millones de dólares, lo que lo convertiría, sin dudas, en el mejor pago de Argentina. Sin embargo, el monto que pusieron los Red Devils sobre la mesa fue superador: el uruguayo cobrará cerca de 20.000.000 de euros por una temporada, un número de otro planeta.

La oferta del Manchester United era inalcanzable para Boca y Edinson Cavani decidió quedarse en Inglaterra.

Además, el delantero de 34 años cobrará un agregado de 2.000.000 de euros más por haber extendido el vínculo y una opción para renovar un año más, hasta 2023. Sin dudas que estas cifras exorbitantes dejaron sin respuesta alguna al Xeneize y Román que ahora deberán salir a buscar al mercado otro número 9 y esperar, al menos, un año más la llegada del Cavani a la Bombonera para festejar colgado del alambrado.

 

¿QUÉ LE DIJO SOSLJKAER A CAVANI PARA CONVENCERLO DE QUE NO VAYA A BOCA?

 

No quedan dudas que esa increíble cifra fue una de las razones por las que Cavani decidió no aceptar la oferta de Riquelme para ponerse la camiseta de Boca. Otras podrían ser el gran momento que está pasando dentro de la cancha tras algunos episodios negativos y mantener el nivel de exigencia de cara a Qatar 2022. Sin embargo, pudo haber otra más.

Ole Gunnar Solskjær, el entrenador del Manchester United, reveló que tras la goleada 6-2 a la Roma tuvo una charla con el uruguayo en la cual lo intentó convencer hablándole del estadio de los Red Devils. "Cavani sabe lo que quiero, que me encantaría tenerlo aquí la próxima temporada. Le prometí que Old Trafford es un lugar diferente con los fanáticos. Estoy haciendo mi mejor esfuerzo. Ojalá lo veamos en el Manchester United un año más", contó.

 

CON CAVANI DESCARTADO, ¿QUIÉN SE PONE LA 9 EN BOCA?

 

Sin dudas que el gran anhelo de todos los hinchas de Boca y Riquelme era ver a Cavani con la 9 en la espalda (o la 7 en su defecto). Pero ahora, JR y el Consejo de Fútbol se deberán poner manos a la obra para traer un delantero de jerarquía, aunque no como la del uruguayo. Los bosteros ya postularon a su candidato: Darío Benedetto.

La oferta del Manchester United era inalcanzable para Boca y Edinson Cavani decidió quedarse en Inglaterra.

El Pipa no viene siendo titular en el Olympique de Marsella y es por eso que los hinchas lo pidieron a gritos en las redes sociales el viernes, día que el argentino marcó el empate para su equipo en el final del partido. Otros delanteros que sonaron para sumarse al Xeneize fueron Nicolás Ibáñez del Atlético San Luis y el ecuatoriano Michael Estrada del Toluca de México

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia