Club Atlético Boca Juniors

El mundo Boca sorprendido: El problema cardíaco que sufre una figura de Russo

El club dio a conocer detalles de la compleja situación que atraviesa una de las estrellas de Boca. En principio, estará dos semanas afuera de las canchas.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 11:40

Boca parece estar transitando su mejor momento en el semestre, tanto futbolística como mentalmente. Tras acumular una cantidad de encuentros, en donde el equipo no encontraba el rumbo, Miguel Ángel Russo pateó el tablero y realizó modificaciones en el once inicial. Tanto en defensa como en el mediocampo ingresaron otros futbolistas que le respondieron rápidamente al entrenador.

Uno de los factores que incidió para que el DT pueda mantener mano en la alineación fueron aspectos extrafutbolísticos. Varios jugadores se vieron complicados por lesiones y COVID, cuestión que les impidió estar a disposición de Russo. Y uno de los afectados fue Edwin Cardona, figura de Boca.

El colombiano dio positivo al test de coronavirus y, tras cumplirse el correspondiente período de aislamiento, volvió a entrenar junto al resto de sus compañeros. Y, en función de su importancia, no tardó mucho para volver a sumar minutos con Boca: el 11 de abril pasado, en la derrota frente a Unión en Santa Fe, Cardona fue titular y salió reemplazado a los 52 minutos.

Preocupación en Boca por Cardona

Sin embargo, cuando ya parecía que los problemas habían quedado atrás para el mediocampista, Boca sorprendió a todos informando que el cafetero presentó presentó signos de miocarditis leve en los chequeos cardiológicos post COVID. Así, Cardona deberá estar afuera de las canchas durante dos semanas para someterse a los estudios correspondientes.

 

EL PROBABLE EQUIPO DE BOCA ANTE LANÚS

 

De cara al duelo contra el Granate, este viernes, Miguel Ángel Russo alineó un once repleto de futbolistas que no son habitualmente titulares. A partir del calendario exigente, el DT comienza a apelar a la rotación para tratar de equilibrar las fuerzas.

Lo más destacado del equipo reside en el hecho de que Javier García apareció defendiendo los tres palos. Asimismo, en defensa Julio Buffarini ocupó un lugar como lateral derecho, mientras que el juvenil Exequiel Zeballos acompañó en la delantera a Franco Soldano.

 

LAS REACCIONES EN BOCA ANTE LA DETERMINACIÓN DE CAVANI

 

Tras varios meses, la novela de Edinson Cavani y Boca Juniors terminó con un final triste para el Xeneize. Medios ingleses indicaron que el uruguayo se decidió por extender su vínculo con Manchester United hasta junio de 2022.

La noticia no cayó bien en La Ribera. Según trascendió, a los directivos les hubiera gustado enterarse de otra manera y que el charrúa les informara de la noticia de manera directa.

Las reacciones en Boca por la negativa de Cavani de llegar

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia