Club Atlético Boca Juniors

¿Convenció a Riquelme? La joya de Boca que se quedaría con un puesto donde buscaban un refuerzo

Después de que Riquelme busque un futbolista para un puesto que creía vacante, en Boca se quedarán con una joya que es muy importante para la dirección técnica de Miguel Ángel Russo.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 10:28

Falta muy poco tiempo para que comience un nuevo mercado de pases y en Boca estaban buscando un futbolista que reúna ciertas condiciones: ataque, defensa, versatilidad, que pueda asumir la presión de jugar en un equipo grande y que tenga proyección a futuro. Pero, en el último tiempo, Miguel Ángel Russo se dio cuenta que Riquelme no deberá salir a buscar un jugador, ya que lo tiene dentro del club.

En el caso del lateral izquierdo, cuando no se encuentre disponible Frank Fabra, el titular será Gonzalo Sandez. El futbolista surgido de las inferiores de Boca será quien se quede con el puesto y en el Consejo de Fútbol que lidera Riquelme no deberán salir a buscar ningún refuerzo en ese sector de la cancha.

Más allá de que, en el último tiempo, habían sumado a Lucas Olaza y finalmente fue vendido al Valladolid, el cuerpo técnico de Russo tenía en ese puesto a Emmanuel Mas, pero el ex San Lorenzo renovará su contrato y será reubicado como marcador central.

Las buenas actuaciones que Sandez tiene dentro de los entrenamientos y en el puñado de minutos que le tocó jugar vistiendo la camiseta de Boca fueron suficientes para que, tanto Russo como Riquelme, se inclinen por el nacido en la localidad de Lanús.

RIQUELME CONTENTO: LA APUESTA DE MIGUEL ÁNGEL RUSSO POR LOS PIBES DE BOCA

 

A lo largo de este último tiempo, Miguel Ángel Russo cumplió a rajatabla con el proyecto de Juan Román Riquelme, quien quería potenciar las inferiores de Boca. Por eso mismo, se han visto varias apariciones de juveniles en el transcurso del segundo ciclo del entrenador en el Xeneize.

Entre los futbolistas que Russo les dio confianza, se encuentran aquellas promesas que ya lograron afirmarse en el primer equipo, como son los casos de Nicolás Capaldo, Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra, pero también están aquellos que buscan dar los primeros pasos, como Eros Mancuso, Gonzalo Sandez, Ezequiel Fernández y Nicolás Valentini.

Gonzalo Sandez es el juvenil que busca afianzar Boca en Primera

EN LAS INFERIORES DE BOCA, RIQUELME TIENE OTRA APUESTA PARA RUSSO

 

En su proyecto de darles rodaje a las Divisiones Inferiores, Juan Román Riquelme también lo acompaña haciendo firmar a varias joyas sus primeros contratos a nivel personal. 

Una de las grandes promesas que se encuentran en las inferiores es Valentín Barco, el lateral izquierdo de la Reserva que conduce Sebastián Battaglia, que durante el 2020 consiguió poder abrochar su primer contrato. Luego de brillar en la Selección Argentina Sub-15 y Sub-17, en el Xeneize se ilusionan tras el debut de Agustín Sández en esa zona de la cancha.

Valentín Barco la nueva joya de Boca de inferiores

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia