Club Atlético Boca Juniors

Boca busca la séptima: El equipo de Russo ya sabe sus rivales de la Copa Libertadores

Este viernes se sortearon los grupos de la edición 2021 de la Copa Libertadores y Boca ya conoce a sus rivales. El equipo de Russo no cayó en un grupo sumamente complicado, pero no puede relajarse.
viernes, 9 de abril de 2021 · 14:26

Comienza la obsesión de Boca. Este viernes se dio inicio a la emoción de la Copa Libertadores con el sorteo de los grupos y el Xeneize ya conoce a sus rivales. El conjunto de Miguel Ángel Russo quedó en el grupo C como cabeza de serie y ya palpita lo que será el camino por la obtención de la tan ansiada séptima consagración en el torneo más importante del continente. 

En el repaso de los rivales de esta nueva edición el primero que salió del copón fue Barcelona de Ecuador, lo siguió The Strongest de Bolivia y el último en integrar el grupo es una incógnita ya que el papelito marcó G4 que es la llave en la que se encuentran San Lorenzo y Santos peleando por conseguir ese lugar, aunque los brasileños ya tienen una ventaja importante luego de haber ganado 3-1 en el Nuevo Gasómetro.  

De esta manera, el conjunto de Russo no salió tan complicado de este sorteo teniendo en cuenta que el equipo más difícil podría ser Santos o San Lorenzo que deberán definirse. Con Santos ya se conocen ya que fueron los dos semifinalistas de la pasada edición y no la pasó nada bien ya que fue eliminado dejando una imagen muy floja, sobre todo en Brasil, lo que devino en un revuelo importantísimo entre los hinchas y hacia el interior del club. 

En cuanto a los viajes, otro de los factores importantes de esta competición que la convierte en una de las más duras de todo el mundo, Boca no la tendrá fácil ya que le tocará viajar a dos países con mucha altura como son Ecuador y Bolivia, y particularmente a dos ciudades que son muy famosas por este factor como son Quito y La Paz. Sin embargo, todo esto quedará en anécdota cuando la pelota empiece a rodar. ¿Podrá tener la Séptima? 

 

EL RESTO DE LOS GRUPOS DE COPA LIBERTADORES CON ARGENTINOS

 

En esta edición 2021 hay una gran cantidad de equipos argentinos que están teniendo una muy buena actualidad. En total son seis, y pueden ser siete, los equipos de nuestro fútbol representantes en la Copa Libertadores. Y teniendo en cuenta que se mantiene la regla de que no se pueden repetir rivales del mismo país en esta fase. 

Desde el primer grupo ya tenemos al primer argentino que será Defensa y Justicia, en el Grupo D y como cabeza de serie se encuentra River, Racing quedó en el grupo E. Y luego de la selección de la Academia tuvimos la primera polémica ya que Argentinos Juniors salió sorteado para compartir dicho grupo, pero por la regla ya mencionada se aplazó hasta el grupo F. Por último, Vélez se ubicó en el grupo G, uno de los más complicados de toda la competición. Además, hay que destacar el apartado de San Lorenzo, como el posible séptimo argentino, que tiene que definir su clasificación ante Santos y dar vuelta la serie. Si lo logra ingresará al grupo del Xeneize. 

Fixture de la Copa Libertadores 2021

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia