Club Atlético Boca Juniors

¿Se desvanece el sueño de Boca? La traba que le pusieron a Riquelme por una figura

Cuando parecía el camino allanado, en Boca se agarran la cabeza porque existe una traba para traer a una gran figura.
jueves, 8 de abril de 2021 · 20:41

Siempre que llegan los mercados de pases, en Boca se ilusionan con poder meter algún fichaje importante por el poder adquisitivo que resalta entre los oreos clubes del fútbol argentino. Si bien la pandemia arruinó la economía mundial, al Xeneize se le ofreció a Lucas Torreira... bah, el jugador se ofreció a sí mismo.

El uruguayo aprovechó una nota en Argentina para expresar su deseo de poder vestir los colores de Boca y eso sigue generando una gran repercusión en el fútbol argentino por la gran jerarquía que el volante sumaría en el plantel de Miguel Ángel Russo. 

Sin embargo, sumado el altísimo sueldo que ganaría el uruguayo, hay otra gran traba. Mikel Arteta no piensa en prescindir de Torreira para cuando vuelva de su préstamo en el Atlético de Madrid, donde no suma los minutos deseados con Diego Simeone. 

"Entiendo que pueda sentirse emocional por su necesidad y responsabilidad de estar más cerca de su familia, pero no es el momento de tomar decisiones, son decisiones que tienen que ser tomadas por distintas partes y por ahora nada va a cambiar. Solo fue una entrevista, algunos comentarios, esperaremos a ver qué va a pasar"

A su vez, el ex ayudante de campo de Pep Guardiola reveló charlas con el volante: "Ya hablamos con él. Este es un momento difícil para él. Era muy apegado a su madre y su familia. Son tiempos duros, a nivel emocional hay muchos pensamientos y cosas que pasan por tu mente... tranquilo, cuando las cosas están así, no es el momento de tomar decisiones".

Finalmente, en una conferencia de prensa correspondiente por la Europa League, Arteta destacó las complicaciones de adaptación en el futbol ingles: "Cuando fichas a un jugador del extranjero, que a veces luchan por adaptarse a una cultura, idioma o forma nueva de hacer las cosas, hay un riesgo y tenés que ser capaz de manejarlo y tomar las decisiones correctas en el momento adecuado".

 

LA DECLARACIÓN DE LUCAS TORREIRA QUE DESCOLOCÓ A ARTETA 

 

Las palabras de Mikel Arteta sobre la noticia del momento en Argentina no son simple casualidad. El entrenador del Arsenal sabe el potencial que le puede sacar a Lucas Torreira y no cedería fácil al jugador.

"Me muero por jugar en Boca, siempre lo voy a decir, no solamente por mi momento personal. Si no es ahora, en junio o más adelante", aseguró el volante uruguayo hace una semana.

La traba del Arsenal para la llegada de Torreira a Boca

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia