Club Atlético Boca Juniors

Las 5 mejores camisetas de la historia de Boca

A lo largo de su historia Boca tuvo camisetas muy galardonadas, que dieron la vuelta y conquistaron el mundo, por eso desde El Crack Deportivo armamos una lista de las cinco mejores de la historia ¿Cuál es tu ranking?
jueves, 8 de abril de 2021 · 10:47

En los últimos años el mundo del marketing deportivo comenzó a tomar muchísima más relevancia y los clubes comenzaron a consultar con expertos para optimizar esto. Uno de los aspectos que se revolucionó completamente con este avance fue el diseño de las camisetas, el estandarte y uno de los símbolos más importantes de cada club. 

Por supuesto que en este aspecto a muchos hinchas no les gusta que se innove demasiado y un paso en falso puede ser un escándalo, por eso las marcas se cuidan cada vez más en los diseños y a veces se realiza una consulta entre los socios. Sin embargo, a la hora de elegir y destacar las mejores casacas los fanáticos se basan generalmente en las que remiten a algún éxito deportivo, alguna situación particular o un cariño especial.

En Boca no faltaron los éxitos deportivos ni tampoco camisetas históricas, por eso en esta nota repasamos las cinco mejores: 

 

LA CAMISETA DE BOCA DEL 77 CON LA PRIMERA INTERCONTINENTAL 

 

Con un estilo sobrio y bien apegado a la historia de Boca, la camiseta de 1977 es muy recordada ya que fue uno de los uniformes más clásicos de la historia con un azul claro y una franja amarilla en contraste con shorts azules. El motivo de la elección es porque fue la primera que tuvo éxito continental tras consagrarse en la Copa Libertadores y luego en la Copa Intercontinental dando el puntapié inicial para el reconocimiento mundial que perdura hasta el día de hoy.

Las camisetas son un emblema en el fútbol y en Boca pasaron varios modelos históricos. Acá repasamos los cinco más importantes

 

LA CAMISETA DE BOCA DEL 81 EN EL DEBUT DE DIEGO MARADONA

 

La llegada de Diego Armando Maradona a Boca es una de las alegrías y recuerdos más gratificantes para el Xeneize. Diego ya era una estrella y su fanatismo por el club lo llevó a armarse él mismo su arribo a una institución en crisis y que no pasaba sus mejores años. Su presencia revitalizó a todo el mundo y hoy es una de las camisetas más históricas y queridas por los hinchas. Las letras del club en las cuatro estrellas del pecho son el detalle más notorio. Con su pasó a la eternidad, los fanáticos sueñan con una reedición, justamente con Adidas que en ese momento era la marca oficial

Las camisetas son un emblema en el fútbol y en Boca pasaron varios modelos históricos. Acá repasamos los cinco más importantes

 

LA CAMISETA DEL 2000 EL PUNTAPIE DE LA ERA DORADA DE BOCA

 

El inicio de la década del 2000 es uno de los momentos más importantes de la historia de Boca. Con Carlos Bianchi en el banco de suplentes y un equipo repleto de jugadores que hoy en día son ídolos, el Xeneize dominó el continente y el mundo ganándole a los mejores equipos del mundo. Por eso, la camiseta de esa primera Intercontinental con el Virrey, la segunda del club, luego de vencer al Real Madrid de los Galácticos, cotiza alto en esta lista. Este año se le realizó un homenaje a ese tremendo logro con la tercera camiseta

 

2007 LA ÚLTIMA CONQUISTA DE AMÉRICA PARA BOCA

 

En la Copa Libertadores de 2007 se vio una de las exhibiciones de fútbol más grandes de la historia de Boca y del deporte en general. Con un Juan Román Riquelme excelso y un equipo que lo acompañaba de la mejor manera el Xeneize logró alzar la sexta Copa y volver a lo más alto del continente. A 13 años de aquella conquista, los hinchas sueñan cada día con ganarla de nuevo, ahora con el 10 desde la dirigencia. 

 

2020 CAMBIO DE MARCA Y REGRESO DE ADIDAS A BOCA

 

El 2020 fue un año atípico para la historia y en Boca marcó el cambio de una Era. Luego de 23 años el Xeneize cambió de marca de indumentaria y abandonó a Nike para pasar a vestirse con Adidas, una marca conocida en el club que estuvo entre 1980 y 1993. El primer diseño fue bastante sobrio, clásico, con detalles destacables y causó una buena impresión en los hinchas. 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia