Club Atlético Boca Juniors

En Boca se vuelven loco: El campeón del mundo que quiere dirigir a Boca

Como si fuesen pocas, en las últimas horas apareció una figura mundial que contó un profundo deseo relacionado con Boca ¿Se lo cumplirán?
jueves, 8 de abril de 2021 · 16:57

Mientras que en Argentina todos están pendientes de lo que será un nuevo Superclásico a eliminación directa, el Mundo Boca volvió a enaltecer si figura a raíz de los comentarios de una figura del fútbol internacional, que volvió a mostrar su simpatía hacia el club y las ganas de ponerse el buzo de DT algún día.

Luis Felipe Scolari, histórico entrenador brasileño, ya estuvo cerca de dirigir a Boca en el pasado. En caso de que José Beraldi hubiese sido elegido como nuevo presidente, el ex campeón del mundo en Corea-Japón 2002 hubiese sido el elegido, pero pese a esto, no se resigna y mantiene el sueño de llegar a La Ribera en el futuro.

Todavía sueña con sentarse en el banco local de La Bombonera, y ahora reconoció que le encantaría terminar su carrera como entrenador en el Xeneize: Boca Juniors! Pienso que existiría una identificación mía con Boca. De tal manera, que hace un año atrás, cuando el club tuvo elecciones, tuve chances de dirigir a Boca. Después paso esa oportunidad. Sería una posibilidad maravillosa para entrenar, sería ideal”.

Luis Felipe Scolari se postuló para ser entrenador de Boca, el DT campeón del Mundo con Brasil lo tiene como una cuenta pendiente en su carrera.

Siguiendo con la misma línea, en diálogo con Súper Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad, el técnico reafirmó: “Nunca tuve la oportunidad de dirigir en Sudamérica, más allá de Brasil. Dirigí en seis países diferentes. Sería ideal culminar mi carrera como entrenador de Boca". Recordemos que dentro de su larga trayectoria fue campeón del Mundial con la Selección de Brasil, además de ganar la Libertadores con Gremio y Palmeiras y la Champions de Asia con el Guangzhou Evergrande. Su último equipo fue Cruzeiro, donde evitó el descenso a la tercera categoría del fútbol carioca. ¿Llegar a Boca será el broche de oro a su carrera?

 

EL RECUERDO DE SCOLARI SOBRE MARADONA

 

Además de hablar de su chance de dirigir a Boca en el futuro, Scolari charló sobre el recuerdo que tiene de Diego Armando Maradona, ídolo de los hinchas Xeneizes.

Luis Felipe Scolari se postuló para ser entrenador de Boca, el DT campeón del Mundo con Brasil lo tiene como una cuenta pendiente en su carrera.

"Maradona fue el mejor astro del mundo. Siempre digo que mis cuentas pendientes fueron dirigir a Maradona y a Messi. Me hubiera gustado compartir experiencias con él. Más allá que pude dirigir a grandes jugadores como: Cristiano Ronaldo, Rivaldo, el ‘Fenómeno’ Ronaldo, Figo, que fueron fantásticos. Lo conocí a Maradona en Inglaterra. Hablamos sobre jugadores y selecciones. ¿Qué sentí? Una palabra que sentí fue respeto por él", mencionó sin pelos en la lengua el brasileño.

 

¿LLEGARÁ UNA NUEVA ESTRELLA INTERNACIONAL A BOCA?

 

Va quedando cada vez más en el pasado el paso fugaz de Daniele De Rossi por Boca. Quizás, esto haya sido una especie de puente para que estrellas internacionales lleguen a La Ribera.

Hace unos días, Lucas Torreira, mediocampista uruguayo, aseguró que se muere por vestir la camiseta azul y oro. Ahora, Scolari aseguró que mantiene vivo su sueño de ponerse el buzo de DT más adelante. ¿La dirigencia lo tendrá en cuenta para el futuro, cuando Miguel Ángel Russo ya no esté en el banco?

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia