Club Atlético Boca Juniors

¿El nuevo objetivo de Boca? El jugador de Selección que le recomendaron a Riquelme

Mientras sigue la ardua búsqueda de jugadores de jerarquía para que lleguen en junio, el Consejo de Fútbol de Boca recibió la recomendación de un jugador de una Selección sudamericana.
jueves, 8 de abril de 2021 · 18:00

Mientras se prepara para enfrentar a Unión de Santa Fe por la novena fecha de la Copa de la Superliga, Boca continúa trabajando tanto desde lo futbolístico como lo dirigencial. Justamente, este último punto es el que sigue manejando los hilos de lo que será el mercado de pases de junio.

Tras fracasar en algunos fichajes a principio de año y solo concretar la llegada de Marcos Rojo a la institución, ahora Juan Román Riquelme y compañía buscan acelerar a fondo en lo que será la ventana de transferencias de mitad de año. Ante esto, hay una danza de varios nombres y ahora apareció el de un jugador sudamericano con presencia en su selección nacional.

Luego de haber debutado con la Selección de Ecuador en octubre del año pasado, en marco de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, Moisés Caicedo llamó la atención tanto de los medios como de ex jugadores y de algunos clubes de distintas partes del mundo. A sus 19 años ya demuestra destellos de calidad, además de ser un mediocampista aguerrido y con una visión del juego pocas veces vista en jugadores de su edad a la hora del marcaje y la ofensiva.

Mauricio Serna contó que Boca y el Consejo de Fútbol que comanda Juan Román Riquelme pusieron un ojo en Moisés Caicedo, de la Selección de Ecuador.

Entre los diarios que destacaron su juego apareció el Diario As, que en mayo de 2020 publicó: “Es un mediocentro que dispone de todas las condiciones necesarias para triunfar en una posición clave para cualquier equipo y una mentalidad firme para alcanzar su gran objetivo, triunfar en Europa”. Ahora, parece haber llamado la atención del Consejo de Fútbol Xeneize.

El Chicho Mauricio Serna se tomó tiempo para analizar al joven ecuatoriano y no pudo ocultar su admiración hacia Caicedo, recientemente fichado por el Brighton de la Premier League de Inglaterra. “Hay que decirle a Caicedo que venga, que viva una experiencia de Boca, que no se va a arrepentir. Me parece que es un jugador que tiene todos los argumentos para ponerse la camiseta de Boca, comentó el, ahora, miembro del Consejo azul y oro.

 

LA RELACIÓN ENTRE BOCA Y LOS ECUATORIANOS, ALGO QUE SERNA QUIERE MEJORAR

 

Mientras continuaba la charla con Fútbol Sin Cassette, Chicho Serna continuó elogiando a Moisés Caicedo, que además de recomendarlo para Boca, dejó un mensaje que alienta a la relación entre el Xeneize con el fútbol ecuatoriano.

Mauricio Serna contó que Boca y el Consejo de Fútbol que comanda Juan Román Riquelme pusieron un ojo en Moisés Caicedo, de la Selección de Ecuador.

Mientras se encargaba de postular al mediocampista para que llegue en junio, el miembro del Consejo agregó: “Y sería lindo porque mejoraría la relación ecuatoriana con Argentina, abriría las puertas del mundo Boca; como compatriotas, deberían aconsejarlo de esa manera. Acá, desde lo lejos, tiene a una persona que lo admira y que ve en él un gran potencial”.

 

¿SE VIENE UN SÚPER BOCA A PARTIR DE JUNIO?

 

Además de Moisés Caicedo, hay otros grandes futbolistas sudamericanos que suenan fuerte para llegar a Boca en el mercado de pases de junio. No solo el ecuatoriano, sino otras grandes estrellas de distintas selecciones ya demostraron sus ganas de venir a la Argentina.

Primero fue el brasileño Felipe Melo, jugador del Palmeiras, quien siempre tiene un momento para demostrar su fanatismo por el Xeneize. Sin embargo, entre los casos más recientes aparecen los uruguayos Lucas Torreira y Edinson Cavani, quienes están más cerca que nunca de vestir la azul y oro. ¿Riquelme arma un súper equipo para conquistar la ansiada Copa Libertadores?

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia