Club Atlético Boca Juniors

Otra vez contra Riquelme: La ex figura de Boca que apuntó al Consejo de Fútbol por su salida

En medio de todas las críticas que viene recibiendo la dirigencia de Boca, ahora se sumó un ex jugador del equipo que habló con los medios y aprovechó para pegarle al Consejo.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 21:02

El Mundo Boca viene en constante movimiento en los últimos días y este miércoles no fue la excepción. Tras las distintas críticas hacia el manejo del Consejo de Fútbol en sus distintos accionares, ahora un ex jugador del Xeneize aprovechó para tirar algunas bombas hacia los dirigentes que revolucionaron en las últimas horas.

Precisamente, uno de los temas más tocados recientemente es la salida inesperada de Ramón Ábila. El delantero , quizás el mejor nueve de área que tenía Boca, no era tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo. Ni siquiera entraba en la lista de concentrados. Así, terminó por concretarse su salida al Minnesota United de la MLS.

Ahora, ya instalado en Estados Unidos, Wanchope habló con los medios y dejó varios mensajes que sacuden al conjunto azul y oro. Empezando con la charla, cuando fue consultado sobre si tuvo la intención de salir de Boca, inmediatamente respondió: "No era mi intención salir de Boca". No solo eso, sino que fue a por más y dejó un mensaje extra en su presentación como refuerzo del club norteamericano, confirmando que su partida no fue por decisión propia. "Con el tiempo las cosas se sabrán y saldrán a la luz, no hay apuro por eso", declaró el delantero.

Wanchope Ábila no anduvo con pelos en la lengua y le tiró un fuerte palo a Juan Román Riquelme y todo el Consejo de Fútbol por su salida de Boca.

Claramente, el ex delantero de Huracán reconoce con esto que sintió cierto destrato por el Consejo de Fútbol, liderado por Juan Román Riquelme. No lo querían en Boca y estaban buscando la más mínima oportunidad para liberarlo. Relegado del equipo titular por Franco Soldano, fue operado con éxito y entrenó para ponerse a punto, pero ya recuperado de su lesión continuaba sin tener chances de jugar. Todo esto decantó en su salida.

 

¿QUÉ FUE PARA WANCHOPE ÁBILA SER EL NUEVE DE BOCA?

 

Si bien el malestar reina hoy por hoy en la mente de Wanchope Ábila, no tiene problema alguno en demostrar su cariño constante para con el Mundo Boca. Si bien se marchó, relegado, a Estados Unidos, reconoce que haber sido el nueve del conjunto de La Ribera fue lo mejor de su carrera.

Sin pelos en la lengua y diferenciando esto de sus problemas con el Consejo, Wanchope aseguró que "ser el 9 de Boca es lo mejor del mundo” y luego agregó: “No me molestaba ni sentía presión, me gustaba y encantaba, lo disfruté muchísimo. Es un privilegio y lo que he logrado trataré de ponerlo al servicio de este equipo".

 

LAS OTRAS CHANCES DE SALIDA DE BOCA QUE TUVO ÁBILA NO LO CONVENCIERON

 

La MLS fue su destino final y ahora viste la camiseta del Minnesota United. Sin embargo, Wanchope Ábila tuvo otros posibles destinos en el horizonte, pero ninguno lo convenció y terminó optando por irse a los Estados Unidos.

Wanchope Ábila no anduvo con pelos en la lengua y le tiró un fuerte palo a Juan Román Riquelme y todo el Consejo de Fútbol por su salida de Boca.

Primero tuvo la chance de irse a Arabia, pero esto fue rápidamente negado. Luego fue Nacional de Uruguay el que se interesó en el atacante, pero finalmente esto terminó en la nada. "Tuve opciones, no me sedujeron", reafirmó el nueve desde Norteamérica.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia