Club Atlético Boca Juniors

Boca ya es pasado: La ex figura de Russo que se mostró con sus nuevos colores

Una de las figuras que fue parte del último equipo campeón de Boca Juniors posó con los nuevos colores que defenderá de ahora en más.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 18:59

En un abrir y cerrar de ojos en Boca comenzó una limpieza de nombres propios que no convencían al entrenador ni al Consejo del Futbol. Unos de los primeros en caer en la volteada fue Guillermo Pol Fernández y Emanuel “Bebelo” Reynoso, quienes tuvieron que buscar continuidad en el exterior.

Esto mismo le pasó a un destacado delantero que la rompió durante la Copa Diego Maradona y fue el goleador del equipo en los últimos meses. A pesar de esto, el atacante que no estaba conforme con ir al banco de suplentes habló con Juan Román Riquelme y pidió su salida del club y el Consejo del Fútbol aceptó.

En esa misma semana llegó una oferta del Minnesota United y allí fue Ramón “Wanchope” Ábila, quien está en Estados Unidos desde el 29 de marzo y hoy terminó su cuarentena y se oficializó su llegada al club. Ahora será compañero del mencionado Bébelo, cómo en los viejos tiempos de Boca Juniors.

Wanchope Ábila fue presentado en el Minnesota United y entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros.

El ex delantero de Huracán llega a la MLS a los 31 años y buscará tener más rodaje que en el Xeneize. Sin embargo, habrá que esperar pasa su debut porque recién hoy se entrenó por primera vez con sus compañeros y aún falta que se ponga a punto tanto futbolísticamente como también desde lo físico. 

 

LA PRESENTACIÓN DE WANCHOPE ÁBILA EN EL MINNESOTA UNITED

 

El equipo de la MLS anunció la contratación del delantero con mucha actividad en sus redes sociales. Primero publicaron una caricatura de Ábila gritando un gol, luego un pequeño compilado de jugadas suya en Boca y por último postearon imágenes de su primer entrenamiento.

“Me gustó el club, especialmente con lo que Bebelo me había dicho sobre cómo le iban las cosas y lo que había logrado el equipo la temporada pasada”, expresó Wanchope en sus primeras palabras como refuerzo del Minnesota, quien contrato al atacante a préstamo con varias condiciones.

 

LAS CLAVES DE LA SALIDA DE BOCA Y DEL PRÉSTAMO DE WANCHOPE ÁBILA

 

El ex Cruzeiro firmó su cesión hasta diciembre con varias condiciones impuestas por el Consejo del Futbol. La primera es que debe tener opción de compra obligatoria en caso de que juegue una cierta cantidad de partidos. El monto de la misma es cercano a los 4 millones de dólares aunque si no llega a este objetivo de todos modos a Boca le ingresará dinero.

Wanchope Ábila fue presentado en el Minnesota United y entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros.

Si el centrodelantero incumple con este objetivo el Minnesota debe pagar una compensación proporcional al valor de préstamo de Ábila. A su vez, también le hicieron renovar contrato con Boca hasta 2022 porque en caso de regresar en diciembre seguirá ligado al club de La Ribera. Bajo estos términos Ábila se fue y Russo perdió un goleador, ¿Cómo le irá?.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia