Club Atlético Boca Juniors

¿Boca se queda sin su refuerzo estrella? Un gigante de Sudamérica tras los pasos del sueño de Riquelme

El deseo de Boca de sumar a un futbolista de talla mundial comienza a complicarse ya que aparecieron otros clubes interesados en quedárselo. Desde el Xeneize tendrán que apurarse para cerrarlo o se lo pueden sacar.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 14:06

Luego de las declaraciones de Lucas Torreira los hinchas de Boca se volvieron locos y quieren que el uruguayo se ponga ya mismo la Azul y Oro. Sin embargo, desde el club no hubo nada oficial, más que un llamado de Juan Román Riquelme para agradecer el gesto y charlar para comenzar la negociación. Y parece que, si desde el Xeneize no se ponen las pilas, podrían perder a su refuerzo estrella.

Es que tal como aseguró el padre del futbolista, el charrúa es sondeado desde Brasil y se conoció cuál sería el equipo. Estamos hablando de Flamengo que en los últimos años se caracterizó por tener una billetera abultada y contar con la presencia de jugadores de renombre y pasado europeo. 

Teniendo en cuenta que la voluntad del mediocampista es estar más cerca de Uruguay y de su familia, desde Rio de Janeiro escucharon con atención y no dudaron en entablar conversaciones. Desde la directiva del club brasileño pactaron una cita para hablar con los apoderados del jugador e interiorizarse en el tema, pero no hubo una oferta formal por el momento. 

A diferencia de lo que fue la temporada pre-pandemia, y luego de la crisis originada por el Covid-19, desde el Rubro-Negro buscarán tener un mercado de pases más austero y por eso la posibilidad de un préstamo por Torreira cuadraría en esta sintonía. Además, ya se afirmó que las prioridades para los refuerzos es un volante mixto que participe en el armado del juego pero que también tenga marca, dos de las principales características del jugador del Arsenal. ¡Atento, Román!

EL PAPÁ DE TORREIRA APURA A BOCA

 

En coincidencia con este interés del Flamengo, el padre de Lucas Torreira, Ricardo, tiró un llamado de atención para Boca cuando avisó que se estaban contactando de otros lados y que, si bien la prioridad la tendría el Xeneize, si no llega una oferta formal tendrán que tomar otros rumbos. Por supuesto que desde el conjunto de la Ribera no se quieren perder esta oportunidad y ya están armando toda la ingeniería para que se pueda concretar el arribo.

"Lucas no conoce Argentina, pero es hincha de Boca de chico. Obviamente que es la primera opción para él, pero yo ya recibí otros llamados de equipos brasileños por si lo de Boca no se da", aseguró. Además, confesó que desde su parte ya están realizando las gestiones para flexibilizar esta posibilidad.

 "Queremos resolver primero la salida del Arsenal para después sentarnos con Boca. Si ellos creen conveniente que Lucas es el jugador, agotarán los recursos para llegar a un arreglo. Es obvio que Boca un mango va a tener que gastar, el Arsenal va a querer algo a cambio. Pero tampoco es que Lucas se va a desvalorizar viniendo a Boca".

 

Flamengo pelea con Boca por Torreira

 

TORREIRA CON ASISTENCIA PSICOLOGICA DESDE EL ARSENAL 

 

Luego del fallecimiento de su madre por consecuencia del Covid, Lucas Torreira tomó la decisión de volver para Sudamérica y estar cerca de su familia. Teniendo en cuenta que fue un golpe muy fuerte y sorpresivo, el acompañamiento que debe tener debe ser superlativo para poder paliar este duro momento. 

"Lucas está sufriendo mucho estar solo allá en Europa, estamos viendo cómo lo podemos acompañar este mes y medio que le queda hasta el final de la temporada. Cuando perdés a una persona como nos pasó a nosotros, tan querida, te das cuenta de que la vida te pasa por otro lado", aseguró su padre. La última información es que la prioridad para el Arsenal, dueño de su pase, es acompañarlo desde lo mental y favorecer a la decisión del futbolista para que este psicológicamente óptimo. 

Flamengo pelea con Boca por Torreira

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia