Club Atlético Boca Juniors

Boca en alerta: ¿Clausuran la Bombonera?

Un nuevo problema golpea la puerta de Boca y es que La Bombonera, su mítico estadio, podría ser clausurado en la semana por pedido de la Justicia. ¿Qué pasó ahora?
miércoles, 7 de abril de 2021 · 17:51

El último fin de semana, Boca volvió a la victoria en condición de local ante Defensa y Justicia por 2 a 1, goles de Carlos Tevez y Mauro Zárate para el Xeneize y Walter Bou para el Halcón, donde cortó una racha negativa de 3 meses sin ganar en La Bombonera. Todo parecía indicar que el conjunto de La Ribera estaba cambiando para bien pero un nuevo problema golpeó en la puerta de Brandsen 805.

La historia comienza el 14 de marzo, fecha en la que se disputó el Superclásico entre Boca y River en La Bombonera. El encuentro finalizó 1 a 1 pero lo más relevante sucedió fuera del campo de juego, más precisamente en el sector de palcos, donde Juan Román Riquelme observó el encuentro con varios allegados y familiares.

Entre ellos estaba Agustín Riquelme, hijo del vicepresidente segundo de Boca, que había vuelto de su viaje de egresados en Cancún menos de 48 horas antes del comienzo del partido. Esto fue registrado por las cámaras de televisión y la fiscal Celsa Ramírez decidió llamar a indagatoria a Román para el próximo jueves de manera virtual.

Tanto el ídolo Xeneize como el establecimiento donde se incumplieron los artículos 202 y 205 del Código Penal podrían recibir sanciones y en este marco, La Bombonera podría ser clausurada por tiempo indefinido si se comprueba la falta cometida, algo sobre lo que trabajará la justicia en los próximos días mediante allanamientos y declaraciones.

 

EL MISMO DÍA QUE RIQUELME APUNTÓ CONTRA RIVER POR SU JUEGO

 

 

LAS PENAS QUE PUEDEN RECIBIR BOCA Y RIQUELME

 

En cuanto a Juan Román Riquelme, puede recibir sanciones económicas de hasta 100 mil pesos y una prisión de hasta 60 días mientras que el sitio donde se cometió el ilícito podría ser clausurado si así lo dispone la Justicia. De esta manera, Boca corre peligro de perder su santuario más preciado como es la Bombonera para la Liga Profesional y de cara al arranque de la Copa Libertadores.

Cabe recordar que el hijo de Riquelme debía cumplir entre 7 y 10 días de aislamiento luego de su viaje, donde 44 de 149 pasajeros se contagiaron de Covid-19. Esto y la omisión de recaudos de seguridad son las principales acusaciones que ponen en jaque al club y a su estadio.

A causa de la presencia del hijo de Juan Román Riquelme en el estadio de Boca sin realizar cuarentena obligatoria, La Bombonera podría ser clausurada

 

¿PELIGRA EL PRÓXIMO PARTIDO DE BOCA COMO LOCAL?

 

El próximo domingo Boca viajará a Santa Fe para visitar a Unión y si Juan Román Riquelme estará presente allí es toda una incógnita que se resolverá el próximo jueves. A su vez, una semana después Boca recibe a Atlético Tucumán y este partido si corre peligro en caso de que se clausure La Bombonera.

Teniendo en cuenta que para este partido aún faltan 10 días, existe la posibilidad de que se pueda jugar en el Alberto J. Armando aunque por las dudas los directivos del club de La Ribera deberán buscar una sede alternativa donde ejercer la localia ante este pedido de la fiscal.

A causa de la presencia del hijo de Juan Román Riquelme en el estadio de Boca sin realizar cuarentena obligatoria, La Bombonera podría ser clausurada

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia