Club Atlético Boca Juniors

¿Peligran los refuerzos de Riquelme? La traba que podrá tener Boca para incorporar

De cara al próximo mercado de pases, Boca Juniors deberá resolver una situación que podría llegar a complicar la llegada de nuevos futbolistas. Atento, Román.
martes, 6 de abril de 2021 · 12:38

El presente de Boca Juniors es irregular. Pese a que pudo triunfar en el último encuentro ante Defensa y Justicia, el equipo está en el centro de las críticas por su nivel bajo. Entre las principales falencias le adjudican que perdió la solidez defensiva, sumado a que no muestra una clara idea de juego.

A partir de este contexto, el próximo mercado de pases pasó a tomar un protagonismo singular. A sabiendas de que solo llegó Marcos Rojo en el anterior, la dirigencia prometió incorporaciones de lujo para reforzar el equipo, de cara a la Copa Libertadores de este año.

Entre los nombres que suenan hay dos consolidados: Lucas Torreira y Edinson Cavani. Los uruguayos han insinuado su deseo de vestir la camiseta del elenco de La Ribera y la operación podría concretarse a mitad de año. Sin embargo, a esta hora, hay un obstáculo que impediría el arribo de los dos jugadores mencionados.

La situación indica que el Xeneize está al límite del cupo de extranjeros, ya que el plantel actualmente tiene cuatro (Carlos Zambrano, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Sebastián Villa. Por su parte, Frank Fabra no es un problema porque se nacionalizó en 2019). Atendiendo al reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino, cada club puede contar con un total de seis futbolistas, pero únicamente cinco pueden firmar planilla. ¿Sacrifica a alguno?

 

BOCA AVANZA POR TORREIRA

 

Luego de las declaraciones del uruguayo y de su padre, todo Boca comenzó a tomar dimensión de que existen posibilidades concretas de que Torreira arribe al Xeneize. Con el objetivo de hacer efectivo el deseo de la familia, Riquelme y compañía tienen decidido avanzar y negociar con Manchester United.

Si bien son conscientes de que será difícil, en La Rivera sueñan con llegar a un acuerdo con los Red Devils. La intención inicial es destrabar la salida del mediocampista y que se sume a préstamo por un año.

Boca acelera por Lucas Torreira

 

ATENTO BOCA: BRASIL SE METE EN LA LUCHA POR TORREIRA 

 

Tras sufrir la pérdida física de la madre, Lucas Torreira ya avisó que quiere retornar a nuestro continente para estar más cerca de su familia. A esta hora, Boca Juniors es la prioridad para el yorugua, pero de a poco asoman equipos brasileños interesados con meterse en la lucha por el volante.

Así lo dejó en claro en diálogo con Radio Continental, Ricardo, padre del jugador, quien realizó una advertencia y le mandó un mensaje al mundo Boca.

 "Lucas no conoce Argentina pero es hincha de Boca de chico. Obviamente que es la primera opción para él, pero yo ya recibí otros llamados de equipos brasileños por si lo de Boca no se da".

En Brasil se meten en la pelea con Boca por Lucas Torreira

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia