Club Atlético Boca Juniors

Riquelme no deja de mirar la Premier League: Además de Torreira y Cavani, la otra figura que sigue Boca

Luego de las declaraciones picantes que tuvo Torreira con respecto a sus ganas de jugar en Boca, surgió otro nombre de un futbolista de la Premier League que podría llegar como nuevo refuerzo para la próxima temporada. Riquelme empieza a armar su Boca.
lunes, 5 de abril de 2021 · 14:30

El mercado de pases en Boca parece estar marcado por la enorme jerarquía de los apuntados e incluso ofrecidos. Ya lo había avisado la dirigencia del Xeneize en los primeros meses de este año cuando la falta de refuerzos comenzaba a impacientar a los hinchas: las bombas y el gasto fuerte estará en junio. Por ahora, con mucha más incertidumbre que certezas, los nombres importantes copan la agenda del club. 

Luego de un anunció en el cual, al igual que adentro de una cancha, Juan Román Riquelme gambeteó y engañó a todo el mundo que estaba pendiente de sus primeras declaraciones públicas como vicepresidente de Boca tras 15 meses de gestión, se sumó un nuevo nombre a la lista de los que podrían llegar al Xeneize y la polémica ya está instalada

Ya existían rumores de un interés por parte del club de la Ribera por un ex arquero de la Selección y esta semana se habría confirmado. Medios ingleses aseguran que es casi un hecho la llegada de Sergio Chiquito Romero a la Argentina y que desembarcará justamente en Boca. El ex Racing no tiene lugar en el Manchester United hace bastante tiempo y a mitad de año queda libre para poder decidir su futuro. 

Si bien es un nombre importante, de mucha jerarquía y que puede entusiasmar a los hinchas, no parece ser una zona donde el Xeneize necesite incorporar. Con Andrada y Rossi como titular y suplente, sumado a Javier García recientemente incorporado, Russo tiene un recambio y una seguridad garantizada en esa zona del equipo, aunque podría haber una salida, de alguno de los dos mejor posicionados o ambos. Por un lado, el ex Lanús podría recibir ofertas de Europa mientras que el surgido en Chacarita busca minutos, y si no los encuentra en Boca no dudará en buscar una salida. Teniendo en cuenta estos factores Riquelme mira a futuro y no quiere pasar sobresaltos. ¿Llegará Chiquito?

 

SERGIO ROMERO VIENE SIN CONTINUIDAD EN EL UNITED

 

La realidad del Manchester United en cuanto a los arqueros es similar a la de Boca. Los Red Devils tiene dos grandísimos futbolistas como titular y suplente, como son David De Gea y Dean Henderson, y poco a poco Chiquito Romero comenzó a perder lugar. Si bien nunca pudo asentarse como el titular teniendo en cuenta que ese lugar está casi garantizado para el español, por algunos partidos pudo estar defendiendo los tres palos y se vislumbraba que podría competir por ese puesto, aunque rápidamente esas chances se desvanecieron. 

Cansado de estar desplazado, el argentino buscó una salida que no logró hacer efectiva y a mitad de año quedará libre. Ole Gunnar Solskjaer reconoció el esfuerzo de Romero y lo incluyó en la lista de buena fe de la Premier, aunque se lo considera como tercer arquero.

 "Sergio está trabajando muy duro en los entrenamientos. Él está en el grupo. Pero se perdió varias sesiones al principio de la temporada, ya que viajó a Argentina para pasar tiempo con su familia".

La última vez que Chiquito estuvo como titular fue hace prácticamente ocho meses en la victoria por 1-0 por la Europa League ante el Copenhague con prorroga incluida. 

Boca se acerca a la contratación de Chiquito Romero

 

LA SITUACIÓN DE ANDRADA CON CAMBIO DE REPRESENTANTE INCLUIDO

 

Los rumores sobre la llegada de Sergio Romero pueden sorprender a más de un hincha de Boca, no solo por la trascendencia de la figura del arquero sino porque no parece ser la zona que más se necesita reforzar. Sin embargo, en los últimos meses hubo indicios de que podría haber movimientos y desde la dirigencia prestaron atención. 

Es que Esteban Andrada tuvo un cambio de representante y su nuevo apoderado es Kristian Bereit justamente el mismo ingles que oficia de manager de Chiquito Romero y de Marcos Rojo, y parece que el objetivo del arquero es conseguir una oferta europea para dar sus primeros pasos en el Viejo Continente. Ante esta incertidumbre, y pese a tener a Agustín Rossi en el banco, desde Boca no descartan la incorporación de un jugador de jerarquía para el puesto, que es uno de los más difíciles de todos y más en el Xeneize.

Boca se acerca a la contratación de Chiquito Romero

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia