Club Atlético Boca Juniors

¿Riquelme mira para Europa? Además de Advíncula, el otro lateral que analiza Boca

Más allá de estar siguiendo de cerca a Luis Advíncula, Juan Román Riquelme continúa mirando hacia Europa para contratar un lateral por la derecha para Boca.
lunes, 5 de abril de 2021 · 06:00

Desde el 2020 que Juan Román Riquelme se puso a buscar un lateral derecho para Miguel Ángel Russo. Esto se debe a que Julio Buffarini no renovará contrato con Boca, al igual que Leonardo Jara, y el 30 de junio se marcharán de la institución.

Por esta razón el consejo de fútbol necesita sí o sí un defensor por el sector derecho y no deja de analizar diferentes opciones que tiene a mano. Una de ellas está en Europa como es el caso de Luis Advíncula.

El defensor de la Selección de Perú se encuentra en el Rayo Vallecano y es una de las principales opciones para junio. Pero no es el único, sino que Boca al parecer mira demasiado para el Viejo Continente porque otro lateral de esas latitudes está siendo analizado.

Se trata de Facundo Roncaglia, que se encuentra en el Osasuna de España y siempre expresó su deseo de regresar a Boca. Teniendo contrato hasta mitad de año, quien fue compañero de Juan Román Riquelme espera un llamado para definir lo que será su futuro, donde el Xeneize tiene la prioridad.

 

ASÍ JUEGA FACUNDO RONCAGLIA

 

 

RONCAGLIA Y SU DESEO DE VOLVER A BOCA

 

Sabiendo que en junio se le culmina su contrato con el Osasuna, Facundo Roncaglia hace un tiempo que viene marcando su deseo de regresar a Boca. A tal punto, que meses atrás apuntó: “No le cierro las puertas a nadie. Me quedó una espina del último tiempo que estuve ahí, de no poder jugar la final de la Copa Libertadores (2012) y uno siempre tiene la ilusión”.

Por otra parte, el lateral por la derecha agregaba: “Vamos a ver si en algún momento se da y uno puede volver. En junio estaremos pendientes del teléfono a ver si me suena. Soy de Boca, nací ahí”.

Juan Román Riquelme no descarta a Facundo Roncaglia como posible refuerzo de Boca

 

ADEMÁS DE RONCAGLIA, ¿QUÉ OTROS LATERALES SIGUE BOCA?

 

Más allá de seguir de cerca lo que ocurra con Facundo Roncaglia y Luis Advíncula, Boca también sigue de cerca otros laterales para que puedan reemplazar a Julio Buffarini y a Leonardo Jara. Pero no tanto de Europa, sino del fútbol argentino.

Se trata de Nahuel Tenaglia de Talleres de Córdoba y Fabricio Bustos de Independiente. Justamente con ambos se negociaron en los últimos mercados de pases pero no se llegó a un buen puerto.

Juan Román Riquelme no descarta a Facundo Roncaglia como posible refuerzo de Boca

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia