Club Atlético Boca Juniors

Los 5 peores momentos de Boca en su historia

Boca es de los clubes más grandes de la Argentina, pero también del mundo. Los títulos, los ídolos y la enorme hinchada lo reflejan, pero no todo en la vida es bueno y te contamos cuáles fueron los cinco peores momentos del Xeneize en su historia.
lunes, 5 de abril de 2021 · 11:22

 

El hincha de Boca está más que orgulloso de llevar los colores azules y amarillos en toda su vida. Incluso, en cada conversación que tiene fuera del ámbito que se genera el fin de semana con el ritual de "ir a la cancha". Muchos jugadores que desempeñan sus carreras en Europa quieren jugar en el club de La Ribera porque "los hinchas están locos", manifestaron en más de una ocasión.

Pero más allá de que las pasiones no tienen fronteras y que la historia no se borra, en la vida de cualquier equipo hay malos momentos. Y son mayores a las etapas de satisfacción y goce. 

El sábado que pasó, la institución Xeneize cumplió 116 años de historia y lo festejó con un triunfo frente a Defensa y Justicia por 2-1. Sí, justo en La Bombonera. Y se pudo maquillar el mal momento futbolístico, pero no se asemeja a los peores momentos de la historia boquense.

 

UNA NOCHE PARA EL OLVIDO: BOCA - RIVER, EL GAS PIMIENTA Y ELIMINACIÓN DE LA COPA LIBERTADORES

Boca y River se volverían a ver las caras por un torneo internacional: los octavos de final de la Copa Libertadores los cruzaban y, tras el 1-0 para el Millo en la ida por el gol de Carlos Sánchez, llegó el desquite en La Bombonera que terminó con los incidentes del gas pimienta y la clasificación para los de Gallardo. Tristísimo porque una vez más ganó la violencia.  

 

SE TERMINÓ LA RACHA DE BOCA: ONCE CALDAS CAMPEÓN DE AMÉRICA

El equipo de Carlos Bianchi llegaba a una nueva definición de la Copa Libertadores y tenía que medirse ante el débil Once Caldas colombiano. A pesar de que había eliminado a River, por penales y en el Monumental, las dos finales fueron un problema para el Xeneize. Tras igualar los dos partidos, la definición en tierras cafeteras fue para el olvido: Boca falló todos los penales ejecutados y se quedó con las manos vacías.

 

SUPERCOPA 1997: EL DESCENSO DE BOCA Y RIVER CAMPEÓN

La Supercopa João Havelange fue un certamen que disputaban todos los campeones de la Copa Libertadores. Se disputó desde el año 1988 hasta 1997. En esa última edición, se determinó que los últimos tres equipos no formarían parte de la edición 1998, llamándole "descenso" a esa situación. Boca, con Riquelme y Maradona, fue uno de ellos. Pero el torneo desapareció y todo siguió con normalidad. Raro, ¿No?

 

MADRID, ESA FINAL QUE SE QUIERE BORRAR DE LA HISTORIA DE BOCA

Por primera vez en la historia, los dos equipos más importantes de Argentina se enfrentaron en una final de Copa Libertadores de América, el certamen más prestigioso del continente. El partido de ida en La Bombonera terminó 2-2, y el desquite se disputó en Madrid por los disturbios en las inmediaciones del Monumental. Allí, River se impuso 3-1 y le dio la vuelta en la cara al clásico rival de toda la vida.

 

RIVER, ESE GRAN ESCOLLO QUE TIENE BOCA DURANTE EL ÚLTIMO TIEMPO

Si bien River terminaría perdiendo la recordada final ante Flamengo sobre la hora, lo cierto es que el Superclásico volvió a ser para el Millonario: con el 2-0 a favor de la ida, los de Gallardo fueron a La Bombonera a defender la ventaja y lo lograron al caer 1-0. El barrio de La Boca, de luto.   

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia