Club Atlético Boca Juniors

¿Lo llamás, Riquelme? La figura del fútbol argentino que quiere llegar a Boca

Un jugador internacional que milita en el fútbol argentino, expresó su claro deseo de tener una chance en Boca. También opinó sobre la importancia de la Liga Argentina y un pedido que le hizo su entrenador.
lunes, 5 de abril de 2021 · 12:29

La liga argentina, es para muchos jugadores que militan en otros países sudamericanos, una meca a la cual quieren llegar. Se ve muchas veces que futbolistas que juegan en equipos grandes de otras ligas, vienen al país para jugar en clubes que quizá en Argentina no son tan importantes en comparación. Pero el fútbol local aporta visibilidad, y hace crecer las chances de llegar a Europa.

Un futbolista peruano, quien llegó el año pasado desde México a Godoy Cruz, afirmó que tenía el sueño de jugar en la liga argentina y que le encantaría tener la chance de mostrarse en un equipo grande, para luego conseguir dar el salto a Europa. “Yo cuando vine, la idea era agarrar experiencia y competir en una liga de alto nivel. Si vienes acá te haces un jugadorazo por la exigencia. Quiero dar el salto a Europa o a un equipo grande”, contó Wilder Cartagena, jugador del Tomba.

Por su parte, expresó su claro deseo de tener una chance en uno de los equipos más grandes del fútbol argentino, y remarcó que esa intención ha crecido desde que uno de sus compatriotas y compañero de la Selección de Perú llegó al club.

 “Sería lindo llegar a Boca. Me encanta mucho el mundo Boca. Ahora que está Carlos (Zambrano) lo veo mucho más. Quisiera llegar a cualquier equipo grande. Hay que seguir paso a paso”.

A su vez, contó que cuando llegó no la tuvo tan fácil, y tuvo que trabajar mucho para ganarse la titularidad que hoy ostenta. Al ser consultado respecto si pensó en irse, en jugador fue claro: “Personalmente no me quería ir. Sentía que le podía aportar mucho al equipo. No me quise ir de la liga argentina porque siempre soñé jugar acá”.

EL PEDIDO DEL GALLEGO MÉNDEZ A WILDER CARTAGENA

 

Este año Godoy Cruz cambió de mando, y se hizo cargo del plantel un viejo conocido para los mendocinos: Sebastián Méndez. De la mano del Gallego, el Tomba se está reinventando en torno a jugadores jóvenes, y si bien ha recibido cachetazos, está comenzando a sumar puntos para alejarse de los últimos puestos en la tabla de los promedios, algo que podría complicarlo.

Cartagena, contó un pedido especial que le hizo el DT, apenas asumió su cargo: “Cuando (Sebastián) Méndez llegó, me dijo que contagie la experiencia que uno tiene en partidos internacionales. Como el grupo es joven, trato de juntarlos y mantener al grupo bien”, contó el volante central de la Selección de Perú, quien se convirtió en una pieza clave del equipo.

Wilder Cartagena sueña con jugar en Boca

 

BOCA Y LA NECESIDAD DE INCORPORAR UN VOLANTE CENTRAL

 

Si bien Wilder Cartagena afirmó que su deseo es ser fichado por cualquier equipo grande, el hecho de compartir equipo con su compatriota Zambrano podría llevarlo a elegir a Boca por encima de cualquier otro. Además, el Xeneize tiene una clara necesidad de traer un jugador en el puesto del peruano, de modo que podría llegar a ser tenido en cuenta.

Por el momento, el nombre de Wilder no se ha barajado entre los posibles refuerzos del Xeneize en junio, pero el hecho de haberse candidateado puede hacer que Román levante el teléfono y pregunte por él. Las prioridades en ese lugar siguen siendo Lucas Torreira y Esteban Rolón, el primero mucho más complicado que el segundo por el alto precio de su ficha.

Wilder Cartagena sueña con jugar en Boca

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia