Club Atlético Boca Juniors

Todo Boca se lamenta: El ex Xeneize que le prohibió a Riquelme tener su refuerzo estrella

Una persona muy querida en el mundo Boca, por sus dos pasos como entrenador, sería el principal responsable de que al Xeneize se le haya caído la chance de cerrar un refuerzo estrella.
viernes, 30 de abril de 2021 · 17:09

Hace meses que se viene hablando de la necesidad de Boca de incorporar jugadores en el próximo mercado de pases, si es que quiere tener una chance concreta de pelear por la Copa Libertadores. Sonaron muchos nombres, varios de ellos de enorme jerarquía, pero por el momento, no hay nada firme, y lo único que se sabe, es que hay uno que no llegará.

La idea de la dirigencia de Boca, es tener un equipo conformado por jugadores de mucha jerarquía, de selección nacional dentro de lo posible, y chicos surgidos de las inferiores del club. Pero el primero al que querían traer, que es Edinson Cavani, finalmente va a seguir jugando en el United. Lamentablemente para el Xeneize, la responsabilidad sería de alguien a quien quieren mucho.

Jonathan Riniti, periodista de El Crack Deportivo, adelantó cuál fue el motivo principal que impulsó a Cavani a cambiar de idea, y finalmente no llegar a Argentina:  "El Maestro Tabárez le pidió a Edinson Cavani que se quede en Europa para que llegue en óptimas condiciones al próximo mundial". El DT de la Selección Uruguaya quiere a una de sus máximas figuras jugando en la élite del fútbol, de cara al próximo mundial.

Tabarez le pidió a Cavani que siga en Europa y no vaya a Boca

Esta declaración explica el motivo por el cual, tan repentinamente Cavani cambió de parecer y anunció que quiere continuar jugando en Inglaterra cuando antes la información oficial era que no estaba decidido, y que fuentes cercanas al uruguayo afirmaban que tenía ganas de estar cerca de su familia, por lo que se imponía incorporarse a Boca, su mayor pretendiente en el continente.

 

 

LAS ALTERNATIVAS DE BOCA ANTE LA BAJA DE CAVANI

 

De momento, Boca está utilizando a Carlitos Tévez como centro delantero, posición que si bien no le es natural y varias veces aclaró que no es la que más le gusta. De todas maneras, el Apache lo está haciendo muy bien, y el volumen de juego de Boca ha crecido en los últimos partidos en los que jugó en el medio del ataque, con volantes que se le asocian permanentemente.

Igualmente, Riquelme sabe que es menester que llegue un jugador en esa posición, para que Carlitos pueda jugar en donde se siente más cómodo. Los nombres que aparecieron en carpeta por el momento son los de Roger Martínez, el que más gusta, y el de Michael Estrada. De todos modos, el problema con ambos es que el costo de su ficha sería muy alto, además de su contrato.

Cavani no llegará a Boca

 

EL SUEÑO DE CAVANI QUE TENDRÁ QUE ESPERAR

 

La relación entre Boca y Cavani no data de hace años, ni fue el Xeneize el primero en dar el paso para acercar posturas, y pensarlo como posible refuerzo. El contacto, en primer lugar, vino de parte del propio jugador, quien por su cuenta, brindó declaraciones en las cuales dejaba en claro que tendría el deseo de ponerse algún día la camiseta de azul y oro.

El interés del Xeneize por el delantero uruguayo nació allí con lo que afirmó el propio jugador, respecto de que siempre tuvo simpatía por Boca, y que su sueño era hacer un gol y colgarse del alambrado como el Manteca Martínez, a quien eligió como uno de sus ídolos. De todos modos, tendrá que esperar al menos un año más para poder cumplir ese objetivo que manifestó.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia