Club Atlético Boca Juniors

Sin Cavani ¿Riquelme va por otra estrella para Boca?

Juan Román Riquelme está estudiando cómo avanzar en el próximo mercado de pases para traer jerarquía al plantel de Boca, y la caída del pase de Cavani podría abrirle la puerta a otra figura.
viernes, 30 de abril de 2021 · 14:35

En Boca, tanto los dirigentes como el cuerpo técnico saben que si bien se vio una mejora en el rendimiento del equipo por la inclusión de varios juveniles entre los titulares, es complicado que les alcance para ganar la Copa Libertadores. Es por eso que Riquelme tendría decidido ir a buscar jerarquía en junio, para darle más herramientas a Miguel Russo.

El principal objetivo que manejaba la dirigencia de Boca, era ir a buscar a Edinson Cavani. Si bien parecía un sueño imposible, en un momento estuvo la impresión de que la llegada del uruguayo podría darse. Pero su gran rendimiento en los últimos partidos en el Manchester United hicieron que quiera continuar allí, y no jugará en el Xeneize. Pero esto abre una nueva puerta.

El que ahora podría tener el camino allanado para llegar a Boca, sería Lucas Torreira. La dirigencia lo tenía en espera porque, si llegaba Cavani, el volante del Arsenal no tendría lugar por el cupo de extranjeros. El jugador manifestó que quería jugar en el club de la Ribera, pero por el momento, si bien hubo comunicación entre los clubes, no se avanzó por su llegada.

Torreira está a préstamo en el Atlético Madrid, en donde por ahora no tiene lugar, y prácticamente no juega. En junio debe volver al Arsenal, y tampoco tendría lugar, por lo que no quiere permanecer en Inglaterra. Por otro lado, el jugador dejó en claro que quiere estar cerca de su familia, y por eso le gustaría llegar a Boca, club del cual se declaró fanático.

 

EL PRESENTE DE EDINSON CAVANI EN MANCHESTER UNITED

 

Hace algunas semanas, Cavani no estaba teniendo el mejor de sus momentos, con lo cual se desprendía que podría llegar a querer viajar a Argentina para jugar en Boca en junio. De todas maneras, Solskjaer había manifestado que confiaba en encontrar la mejor versión de Edi de cara al cierre de la temporada, y así fue como se dieron las cosas.

En el partido ante la Roma, por la ida de las semifinales de la Europa League, Cavani marcó dos goles y dio dos asistencias en la victoria por 6 a 2 de su equipo, lo cual lo deja en la puerta de una nueva final continental. Además, en el plano local, Edi marcó en dos de los últimos tres partidos de su equipo, de modo que se consolida como titular casi indiscutido.

Cavani se quedará en el Manchester United

 

LAS PRIORIDADES DE BOCA EN EL MERCADO DE JUNIO

 

Con Cavani fuera del mapa, tras su anuncio de que va a continuar jugando en el Manchester United, la prioridad de la dirigencia ahora sería Lucas Torreira, por quien el Arsenal se mostró dispuesto a arreglar un préstamo con un alto cargo, y opción de compra. Pero Riquelme sabe que además de un volante central, es menester reforzar otros puestos.

Se imponen las necesidades de ir a buscar un lateral derecho, si es que finalmente no se le renueva a Julio Buffarini, si se va Emmanuel Mas también harán el intento por un lateral izquierdo, pero la necesidad más grande es la de un centro delantero. Si viene Torreira, deberán ir a buscar un argentino, por el cupo de extranjeros, aunque los nombres que habían sonado, son los de Roger Martínez y Michael Estrada, ambos extranjeros.

El mercado de pases que sueña hacer Boca

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia