Club Atlético Boca Juniors

Sin Cavani, los hinchas de Boca le piden a gritos un ex goleador del club a Riquelme

Ante la confirmación de que Edinson Cavani seguirá, al menos, un año más en el Manchester United, Juan Román Riquelme deberá buscar otro delantero y los hinchas de Boca ya empezaron a militar a un delantero que la rompió con la azul y oro.
viernes, 30 de abril de 2021 · 18:51

La gran ilusión que tenían todos los hinchas de Boca en este mercado de pases es que Edinson Cavani tome la decisión de no extender su vínculo con el Manchester United un año más y se ponga la casaca azul y oro para disputar la segunda parte de la Copa Libertadores si es que el equipo de Miguel Ángel Russo accede a octavos. Finalmente, este viernes ese sueño se terminó.

Tras convertir cinco goles en los últimos cinco partidos que disputó, Cavani está atravesando un gran momento en los Reds Devils, tanto es así que habría tomado la decisión de cumplir el año de contrato que le queda, sobre todo pensando en el Mundial Qatar 2022. Pero Juan Román Riquelme no esperará todo un año para incorporar un delantero y es por eso que ya está manos a la obra buscando un jugador de jerarquía que los hinchas ya tienen su elegido.

Para suplir las salidas de Wanchope Abila y Franco Soldano, a quien se le termina el préstamo en junio, el vicepresidente segundo saldrá a buscar un 9. Con la chance del uruguayo caída, todos los hinchas de Boca piden la vuelta de Darío Benedetto al club de la Ribera. El delantero se encuentra todavía en el Olympique de Marsella, aunque ahora es dirigido por Jorge Sampaoli y no está atravesando un gran presente.

Para muchos, el Pipa es considerado como el mejor centrodelantero que tuvo el Xeneize luego del retiro de Martín Palermo y se metió a los hinchas en el bolsillo a base de goles importantes y su amor por la camiseta azul y oro. Ahora, a casi dos años de su salida al Viejo Continente, el club busca un 9 y él no está teniendo continuidad. ¿Se dará el regreso que tanto desean los bosteros?

 

 

LAS RAZONES POR LAS QUE LOS HINCHAS DE BOCA QUIEREN DEVUELTA A BENEDETTO

 

Ni bien se dio a conocer que Cavani seguiría, al menos, un año más en el Manchester United, los hinchas de Boca ya sabían a quien querían como delantero en su reemplazo: a Darío Benedetto. Porque a pesar de su salida en la previa de los octavos de final de la Copa Libertadores 2019, la que le dejó 16 millones de euros al club, son más los buenos recuerdos que guardan del delantero.

El Pipa llegó al Xeneize en junio del 2016 para disputar las semifinales de la Libertadores frente a Independiente del Valle. Aunque tuvo un comienzo tambaleante en el que era discutido, las lesiones no lo ayudaban y le costaba encontrar su mejor forma, el delantero que cumplirá 31 años el 17/5 se ganó a los hinchas por la cantidad de goles que convirtió, además de su calidad e importancia. En 76 partidos disputados, Benedetto convirtió 45 goles y alcanzó uno de los mejores promedios de gol en los últimos años: 0.59. Además, consiguió tres títulos.

Ante la no llegada de Edinson Cavani, los hinchas de Boca piden por Darío Benedetto

 

¿BENEDETTO SE ACERCA A BOCA POR SU POCA CONTINUIDAD?

 

Darío Benedetto dejó Boca, el club de sus amores, a mediados del 2019 por una sola razón: quería cumplir su sueño de jugar en el fútbol europeo. Vaya si lo consiguió: no sólo pudo jugar bastantes partidos en el Olympique de Marsella por la Ligue 1, sino que se dio el gusto de disputar la Champions League 2020/21.

Ante la no llegada de Edinson Cavani, los hinchas de Boca piden por Darío Benedetto

En estos dos años, el Pipa disputó 65 partidos con la casaca celeste (48 de titular) y convirtió 16 goles. Su mejor temporada fue la primera, la 2019/20, en la que hizo 11 tantos y su equipo terminó segundo en la Ligue 1. Sin embargo, este año no le fue tan bien: el Olympique tuvo tres entrenadores distintos y con Jorge Sampaoli, el actual DT, no entra hace dos partidos y no es muy tenido en cuenta.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia