Club Atlético Boca Juniors

¿Russo cambió de pensamiento? La figura de Boca que era titular indiscutido y ahora deberá pelearla para jugar

Ante los buenos resultados que está logrando este nuevo esquema de jugadores en Boca, Miguel Ángel Russo sorprendería con la decisión de que una de sus figuras pase a correr un poco de atrás.
viernes, 30 de abril de 2021 · 12:35

Ante la sucesión de bajas que sufrió Boca en este último tiempo, Miguel Ángel Russo tuvo que modificar varias veces el esquema y los nombres de la formación inicial en cada uno de los partidos. Ahora, con la inclusión de varios pibes, parece haber encontrado una solución que le brindó frutos, pero surge una nueva incógnita.

Uno de los soldados que Russo recupera para los próximos partidos es Edwin Cardona. El colombiano, hasta hace poco, era indispensable en la formación titular de Boca. Incluso el entrenador tuvo que cambiar el dibujo táctico para reemplazarlo cuando estuvo ausente por su lesión. Ahora, tras recuperarse del Covid, Edwin vuelve a estar a la par del grupo, pero parece que no tendrá un lugar asegurado como antes.

Parece ser que para Miguel, Cardona ya no es un titular indiscutido. Esto se debe principalmente a los buenos resultados que viene obteniendo el 4-3-3 que está implementando en los últimos partidos. Los pibes Medina, Varela y Almendra se adueñaron del mediocampo y lo vienen haciendo muy bien. Además, en el pelotón de arriba están Villa por un lado, Pavón por el otro y Tevez en el centro del ataque.

Desde el desgarro que sufrió previo al Superclásico, Erwin (como así lo llama Miguel) perdió terreno y, además de eso, los más jóvenes mostraron un buen nivel, dándole aire a un equipo que venía golpeado. Pese a esto, todo el cuerpo técnico celebra la vuelta de uno de sus mejores jugadores ante la seguidilla agotadora que se viene.

 

¿CUÁNDO VUELVE A ESTAR DISPONIBLE CARDONA PARA BOCA?

 

Cardona era la clave en la ofensiva del equipo previo a sus ausencias. Con números de figura indiscutible se hizo un lugar pese a las críticas y era vital para que el ataque Xeneize genere goles.

Si bien no estará ante Lanús el próximo domingo, ya que en estas últimas horas se estuvieron dando de alta a los jugadores que pasaron por Covid, podrá estar disponible para el duelo de Copa entre semana ante Barcelona como visitante. Resta definir si viajará, o no, a Guayaquil con el resto del plantel.

El mundo Boca esperaba el regreso de Edwin Cardona pero para Miguel Ángel Russo ya no es un titular indiscutido y los más jóvenes pueden sacarle el puesto

 

LOS NÚMEROS DE CARDONA PREVIO A SUS AUSENCIAS

 

Si bien hoy parecería que Boca no lo extraña y que su rendimiento ya es cosa de un pasado muy lejano, no hace mucho tiempo que Cardona era una figura indiscutible en el equipo de Russo. Hoy el mediocampo es terreno de los pibes, pero el colombiano fue clave en el inicio de la temporada.

Previo a lesionarse, Edwin llevaba siete asistencias y tres goles en el 2021, números claramente de estrella. Los hinchas pedían su vuelta a gritos y todos pensaban que era la esperanza de un equipo azul y oro diezmado. Para alegría de los fanáticos, la MVA apareció y hoy parece una fija, pero el enganche cafetero podría darle un buen aire al equipo cuando se dé su regreso.

El mundo Boca esperaba el regreso de Edwin Cardona pero para Miguel Ángel Russo ya no es un titular indiscutido y los más jóvenes pueden sacarle el puesto

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia