Club Atlético Boca Juniors

Mientras en Boca lo piden, una figura ex Selección Argentina salvó a su equipo en Europa

Un futbolista argentino que hace mucho no convertía, hizo un gol en el final del partido para que su equipo no pierda. En las últimas horas del viernes, sonó con mucha fuerza entre los hinchas de Boca por redes sociales.
viernes, 30 de abril de 2021 · 20:24

La opción A de Boca y Juan Román Riquelme para jerarquizar el puesto de centrodelantero era Edinson Cavani. Pero este viernes, fuentes cercanas al uruguayo dan como un hecho que Edi extenderá su vínculo con el Manchester United y continuará en Inglaterra al menos hasta el Mundial de Qatar 2022.

Es por esto que en el Xeneize ya se empiezan a mover para buscar un atacante, ya que a la salida de Wanchope se le sumará la de Franco Soldano, a quién se le termina el préstamo en junio, y Luis Vázquez quedará como el único 9 del plantel. Por eso, este viernes los hinchas empezaron a militar un nombre para el puesto y le dio suerte: convirtió un gol para su equipo y lo salvó de la derrota.

Tras una mala racha y dos partidos sin ingresar, Darío Benedetto entró a los 83 minutos en la derrota parcial del Olympique de Marsella frente al RC Strasbourg. Y luego de tres minutos en la cancha, el delantero conectó un centro que vino desde la derecha y con un espectacular cabezazo decretó el 1-1 final. ¿Le dieron suerte los hinchas de Boca?

Darío Benedetto volvió al gol en el Marsella y salvó a su equipo de una derrota ante RC Strasbourg.

Así, el Olympique que es dirigido por Jorge Sampaoli quedó sexto con 56 puntos y se aleja del Lyon, quien está cuarto con 67 unidades y es quien clasifica, hasta el momento, a la UEFA Europa League. Por su parte, el Pipa llegó a su quinto gol en la actual Ligue 1.

BENEDETTO EN EL OLYMPIQUE DE MARSELLA: DE MAYOR A MENOR

 

El Pipa fue transferido de Boca al Olympique de Marsella por 16 millones de euros en julio del 2019, en medio de los octavos de final de la Copa Libertadores, y ya lleva dos temporadas en el elenco francés. Su primera temporada fue, sin dudas, la mejor: jugó 28 partidos (26 de titular), hizo 11 goles y su equipo quedó 2° detrás del PSG.

Pero este año todo cambió, tanto para el Olympique como para el Pipa. El conjunto francés, a lo largo de esta temporada, tuvo tres entrenadores: André Villas-Boas, Nasser Larguet y Jorge Sampaoli, quien está actualmente al mando del equipo y lleva cinco ganados, uno empatado y otro perdido.  Por el lado de Benedetto, cumplió su sueño de jugar la Champions League (disputó los seis encuentros, tres como titular) y jugó más partidos (31), aunque menos de titular (19). Y su capacidad goleadora bajó mucho: sólo cinco goles en la Ligue 1 y uno en la Copa de Francia.

 

SI NO ES BENEDETTO, ¿QUIÉN PUEDE SER EL 9 DE BOCA?

 

Con lo de Cavani casi caído (aún nadie lo confirmó oficialmente), Boca deberá salir al mercado a buscar otro delantero. Y dado que la inversión que se iba a hacer por el uruguayo iba a ser fuerte, podría ir por otro atacante de jerarquía, uno de ellos Darío Benedetto, quien es más un deseo de los hinchas que una posibilidad real.

Darío Benedetto volvió al gol en el Marsella y salvó a su equipo de una derrota ante RC Strasbourg.

Aunque a Franco Soldano se le termina el préstamo en junio, Miguel Russo manifestó sus ganas de seguir contando con el delantero y se podría buscar otra cesión con el Olympiakos. Además, hace poco sonó Michael Estrada, delantero ecuatoriano del Toluca, y Nicolás Ibáñez, el argentino goleador en el Atlético San Luis de México, aunque su pase pertenece al Atlético Madrid.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia