Club Atlético Boca Juniors

¿Se lo lleva ahora? La figura que soñó Boca y ahora apuntan de lleno en Europa

Una de las grandes revelaciones del último tiempo, que estuvo en el radar de Boca Juniors recientemente, ahora es seguido desde un importante club de Europa que irá a fondo por él.
jueves, 29 de abril de 2021 · 21:12

Desde que la actual comisión directiva de Boca Juniors asumió de manera oficial que han implementado la estrategia de gastar poco dinero en los mercados de pases y es por este motivo que no han podido contratar a una de las gandes figuras del fútbol argentino ya que su club lo cotizó a un precio tan alto que únicamente lo puede pagar un equipo de Europa.

De esta manera, las ilusiones de Juan Román Riquelme y Miguel Ángel Russo en ver a este futbolista con la camiseta azul y oro se desvanecieron y ahora desde Europa sacarán provecho para hacerse con sus servicios a partir de julio, cuando se abra un nuevo mercado de pases a nivel global.

En caso de que esto avance y finalmente se concrete, los directivos de Boca deberán ver a Thiago Almada, el futbolista en cuestión, en el Olympique de Marsella junto a Dario Benedetto y Leonardo Balerdi, dos ex Xeneizes que actualmente están en Francia bajo las órdenes de Jorge Sampaoli.

Thiago Almada tendría las horas contadas en Argentina y su futuro estaría en Francia: en el Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli.

Al 10 de Vélez ya lo venían siguiendo desde antes los franceses y la aprobación del ex entrenador de la Selección Argentina fue lo último que le salió faltaba para ir a por el nacido en Fuerte Apache que finalmente no jugará en el Xeneize como se había rumoreado en un principio: "Lo conozco y tengo buena valoración de él. Fue sparring en Rusia. Es un jugador que está en crecimiento, tiene mucho futuro. Es un volante con muchos matices ofensivos", resaltó Sampaoli sobre Almada.

 

EL PRECIO POR THIAGO ALMADA QUE BOCA NO PUDO PAGAR

 

Corría el año 2020 y el 10 de Vélez era una de las grandes joyas del fútbol argentino que estaba dando sus primeros pasos como profesional. Allí los dirigentes de Boca Juniors vieron un gran potencial en él pero el club de Liniers lo cotizó en un valor tan alto que hizo que Riquelme y compañía pongan marcha atrás en su interés por Almada y busquen otras alternativas más viables.

Thiago Almada tendría las horas contadas en Argentina y su futuro estaría en Francia: en el Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli.

En aquel momento fueron más de 10 millones de dólares lo que pidió el Fortín y ahora aumentaron este valor a la cláusula de rescisión de Almada, 20 millones de euros. Únicamente un club de Europa como el Olympique de Marsella podría pagarlo aunque también Flamengo aparece entre los posibles destinos del mediocampista revelación de la Liga Profesional.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia