Club Atlético Boca Juniors

Russo tiene un nuevo refuerzo: La figura con la que Boca vuelve a contar

De cara a una importante seguidilla de partidos que se le vienen en el corto plazo, Miguel Ángel Russo recuperó a un jugador que supo ser titular en la Copa Libertadores del año pasado. Boca festeja.
jueves, 29 de abril de 2021 · 12:08

Si bien Boca parece haber recuperado el rumbo, con un mediocampo plagado de juveniles, un Carlos Tevez en el nivel habitual, Sebastián Villa desequilibrante, y una defensa sólida con Lisandro López y Carlos Izquierdoz en la zaga central, lo concreto es que se le viene una seguidilla de partidos para la cual Miguel Ángel Russo va a necesitar recuperar algunas de las variantes que perdió en las últimas semanas.

Es por eso, que la reciente noticia que llega desde el predio de entrenamiento de Boca, es algo que ayudará a Russo a diagramar los equipos que parará en cancha para los próximos partidos. Se trata de la recuperación de un jugador, que no pudo trabajar a la par de sus compañeros en lo que va de la temporada, pero en la Copa Libertadores pasada, había sido considerado titular.

Se trata del Pulpo González, quien se lesionó de gravedad en el partido frente a Santos, en el cual Boca cayó por 3 a 0 y quedó afuera de la Copa Libertadores del año pasado, y desde ese momento que no puede jugar. En la práctica de esta mañana, el volante hizo fútbol junto al resto del equipo, y faltaría poco para que Russo disponga de él.

Si bien es prematuro para especular con cuándo va a poder Russo usar al Pulpo, ya está haciendo fútbol y se podría pensar que el DT lo pondría en el banco de suplentes frente a Lanús este domingo, para que de a poco sume algunos minutos, o si ve que no llega, podría intentar esto frente a Barcelona en Ecuador. De todas maneras, Boca tiene diversas opciones en su puesto.

 

LAS ACTUACIONES DESTACADAS DEL PULPO GONZÁLEZ EN BOCA

 

La llegada de Diego González a Boca fue algo turbulenta, ya que Racing lo dejó libre, y cuando se pensaba que volvería a Lanús, apareció firmando con Boca. Si bien desde lo físico siempre se vio que le faltaba ponerse a punto, Russo lo usó en algunos partidos clave, como titular. Si bien disputó nueve partidos en el Xeneize, lo que más se recuerda son sus apariciones en Copa Libertadores.

Miguel Russo lo mandó a la cancha como titular en el partido de vuelta ante Racing, por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Fue la figura del equipo en el primer tiempo, y luego debió salir, por molestias físicas. Frente a Santos, fue titular en ambos partidos, pero su rendimiento no fue el mismo que contra la Academia. Con toda esta recuperación que tuvo, se espera verlo en una mejor forma física.

Diego 'Pulpo' González se lesionó en un encuentro de Boca ante el Santos y luego de varios meses estuvo en la práctica a la par de sus compañero y Miguel Ángel Russo va a poder contar con él

 

LAS VARIANTES DE RUSSO PARA EL MEDIOCAMPO DE BOCA

 

Miguel Russo parece haber encontrado el mediocampo de Boca, algo que en la temporada anterior parecía ser el mayor de sus problemas. Con Campuzano y Capaldo no tenía volumen de juego, Cardona no parecía una prioridad, y el Pulpo González no daba garantías por su salud. Pero ahora las condiciones parecen haber cambiado.

Medina, Varela y Almendra se han ganado un lugar como titulares, y ahora Campuzano deberá trabajar duro si quiere recuperar su puesto. También el DT ha usado a Leo Jara como variante en los últimos encuentros, Cardona ya está para volver tras padecer covid 19, y por su parte, espera su chance Equi Fernández. El Pulpo se suma como una alternativa más.

Diego 'Pulpo' González se lesionó en un encuentro de Boca ante el Santos y luego de varios meses estuvo en la práctica a la par de sus compañero y Miguel Ángel Russo va a poder contar con él

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia