Club Atlético Boca Juniors

¿Riquelme hace el último intento? El refuerzo que tanto desea para Boca

Juan Román Riquelme analiza jugar las últimas cartas y realizar un nuevo intento por una de las promesas que quiere para reforzar a Boca ¿Lo atenderá?
jueves, 29 de abril de 2021 · 08:00

El lateral derecho del equipo de Miguel Ángel Russo es una clara preocupación para todo el mundo Boca. Es que si bien el Xeneize hace tiempo viene buscando alternativas para reforzar ese puesto, mercado a mercado Juan Román Riquelme y compañía no logran concretar al futbolista perfecto.

Varios arribos estuvieron muy cerca de concretarse, entre ellos el de Andrés Felipe Román, colombiano que ya casi era jugador de Boca pero un resultado adverso en la revisión médica lo alejó del club. O el propio Mauricio Isla, quien fue vinculado durante meses con el Xeneize pero que terminó llegando al Flamengo de Brasil. 

Otro de los nombres que desfiló por la larga lista de laterales derechos y estuvo realmente de llegar a Boca fue Nahuel Tengalia. El lateral derecho de Talleres, que convirtió un gol en el empate entre su equipo y Deportes Tolima por Copa Sudamericana, estuvo a nada volver a ponerse la nueva camiseta que vistió cuando era un purrete.

Boca busca reforzar el lateral derecho y Nahuel Tenaglia sigue haciendo méritos para que Juan Román Riquelme vuelva a ir por él.

El futbolista de 25 años que contó a comienzos de este 2021 que era un sueño para él jugar en la Primera de Boca y poder regalarle a su padre la camiseta con el apellido Tenaglia, es un confeso hincha del club y pasó gran parte de las divisiones menores en el club Xeneize. Luego tuvo un paso por Atlanta, donde debutó y estuvo una temporada, y desde 2017 viste la camiseta de la T.

El potente lateral derecho, que incluso puede hacer las veces de marcador central, es uno de los jugadores en carpeta del Consejo de Fútbol para reforzar ese puesto, y junto a Fabricio Bustos de Independiente es uno de los futbolistas por los que Boca ya hizo algún intento e incluso levantó el teléfono para iniciar una negociación ¿Podrá el Xeneize concretar su llegada en junio?

ASÍ FUE EL GOL DE TENAGLIA, UNO DE LOS APUNTADOS POR BOCA, CON LA CAMISETA DE TALLERES 

 

 

BOCA NO PUEDE ENCONTRAR UN LATERAL DERECHO QUE CONFORME A RUSSO Y A RIQUELME

 

Con las frustradas llegadas de Román, Isla, Bustos y Nahuel TenagliaMiguel Ángel Russo debió aceptar jugar con los laterales con los que contaba en el plantel. Con Marcelo Weigandt cedido a Gimnasia, vale aclarar que a pesar de sus buenos rendimientos recién volvería en diciembre, Boca solo contaba con Julio Buffarini y Leonardo Jara considerados plenamente para ese puesto.

Con problemas para renovar el contrato con Buffa, a pesar de varios intentos, y con la idea de no extender el vínculo con Jara, Russo decidió apostar por Nicolás Capaldo en ese lugar. Si bien las actuaciones de quien también cumple las veces de marcador central no fueron malas, no convenció como para que Boca afronte la parte más dura de la Copa Libertadores con él como titular.

Boca busca reforzar el lateral derecho y Nahuel Tenaglia sigue haciendo méritos para que Juan Román Riquelme vuelva a ir por él.

Hace algunos días en el Crack Deportivo contábamos que Riquelme ya se comunicó con el entorno de Fabricio Bustos como primera opción para el puesto, pero ¿Será el momento de ir nuevamente por Nahuel Tenaglia

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia