Club Atlético Boca Juniors

Los hinchas de Boca se volvieron locos: Los 5 mejores regresos que tuvo el Xeneize

En Boca siempre soñaron con el regreso de los ídolos y los hinchas se rindieron ante los pies de ellos cuando tuvieron la oportunidad de volver a pisar La Bombonera. Una verdadera locura que solo se vio en el Xeneize.
jueves, 29 de abril de 2021 · 10:04

Cuando los ídolos se marchan hacia otra institución, los hinchas esperan ilusionados el día del regreso. Y no les importa si se fueron porque querían dar un salto en sus carreras ante una oferta irresistible o porque un ciclo ya no se podía sostener. Ellos aguardan el retorno. Por eso mismo, en el Crack Deportivo elegimos los cinco mejores regresos que hubo en la historia de Boca.

 

JUAN ROMÁN RIQUELME, EL ÍDOLO QUE VOLVIÓ A BOCA PARA GANAR LA COPA LIBERTADORES

 

El jugador más importante de la historia boquense volvió en 2007 cedido por el Villarreal y se superó a sí mismo. En el máximo nivel de su carrera, llevó a Boca a la conquista de una nueva Libertadores, la sexta del club. Por cuestiones contractuales debió retornar a España, pero en 2008 Riquelme regresó por seis años más. En su último ciclo festejó el Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012.

 

DIEGO MARADONA, EL MÁS GRANDE DEL MUNDO VOLVIÓ A BOCA 

 

Tras ser campeón en 1981, Maradona regresó al club de sus amores en 1995 con esa inolvidable franja amarilla en el pelo. No logró títulos en su segunda etapa con Boca, pero se dio el gusto de volver a jugar con su gente y de retirarse con la azul y oro. Una multitud lo recibió en La Bombonera.

 

CARLOS TEVEZ, DE PERDER LA CHAMPIONS CON JUVENTUS AL REGRESO A BOCA PARA CONSAGRARSE COMO ÍDOLO

 

Por lo que representaba en Boca y por el nivel que tenía en el momento de emprender su regreso al club, la vuelta de Carlos Tevez es sin lugar a dudas una de las más importantes de la historia del fútbol argentino. En su segundo ciclo, el Apache marcó 25 goles y levantó el torneo local y la Copa Argentina 2015. Desgastado y tentado por los millones de China, terminó yéndose a fines de 2016 para volver en 2018 y seguir cosechando títulos.

 

MARTÍN PALERMO, EL OPTIMISTA DEL GOL QUE LLENÓ DE GLORIA A TODO BOCA

 

Tras una primera etapa inolvidable que incluyó torneos locales, Copa Libertadores y dos goles al Real Madrid en la final Intercontinental, partió hacia el Villarreal. Antes de pegar la vuelta, jugó en el Betis y en el Alavés. Volvió en 2004 para ganar 8 títulos más y convertirse en el máximo goleador de la historia del club con 236 tantos. El día de su regreso, frente a Lanús, no pudo convertir y fue expulsado. Sin embargo, Racing se transformó en su víctima, a la que le marcó por duplicado para confirmar su retorno a Boca.

 

CARLOS BIANCHI, EL VIRREY DE BOCA QUE GANÓ TODO Y SIEMPRE VOLVIÓ A SU CASA

 

"Socios e hinchas, Carlos Bianchi aceptó la propuesta del club y otra vez será el técnico de Boca", manifestó Daniel Angelici, presidente del Xeneize en aquel entonces, a través de la cuenta oficial que el club de La Ribera tiene en Twitter , junto al hashtag #BienvenidoVirrey. Sin duda alguna, fue de los regresos más esperados. Si bien no consiguió ningún título en su retorno, los hinchas quedaron maravillados con poder volver al Virrey en La Bombonera.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia