Club Atlético Boca Juniors

¿Cambió la suerte? El ex Boca que debe definir su futuro en Europa

Un jugador muy querido e identificado con Boca no tiene continuidad en su equipo, y podría tener una salida pronto. De todos modos, trascendió que el entrenador quiere quedárselo como alternativa.
jueves, 29 de abril de 2021 · 12:31

Un delantero argentino con pasado en Boca no está atravesando el mejor momento en el fútbol europeo, ya que no es una prioridad en su equipo, y no logra entablar la continuidad que había llegado a tener cuando recién había emigrado. Es por eso que su futuro es incierto, y hay algunas especulaciones respecto de lo que podría llegar a ocurrir con él.

El director deportivo del equipo dueño del pase del jugador, por quien pagó varios millones, no se atrevió a dar precisiones acerca del futuro del atacante, y le pasó la responsabilidad al entrenador, quien supuestamente quisiera mantenerlo dentro de las filas del equipo. En este contexto, la oferta que tiene desde España, podría jugar un rol preponderante en la decisión.

Se trata del Pipa Benedetto, delantero del Olympique de Marsella, a donde llegó proveniente de Boca. Darío no tiene mucha continuidad en el equipo que dirige Jorge Sampaoli, pero históricamente al oriundo de Casilda le gustó el Pipa, y por eso pretende mantenerlo entre sus filas, por lo que podría intentar recuperar su antiguo nivel.

De todas maneras, Benedetto tiene sobre la mesa un ofrecimiento concreto para llevar sus goles al fútbol español, puesto que el Elche se ha interesado en él. El hecho de que Cristian Bragarnik sea el principal accionista del club español, y al mismo tiempo el representante del Pipa, podría agilizar la salida, pero desde Marsella, no lo van a dejar ir a menos que lluevan algunos millones.

 

BOCA SUEÑA CON LA VUELTA DE DARÍO BENEDETTO

 

Se sabe que en el próximo mercado de pases, Boca va a insistir por un centro delantero, puesto que no puede encontrar alguien confiable desde que Benedetto abandonó el club en 2019. Transitoriamente, ese lugar lo está ocupando Carlos Tévez, pero tanto el cuerpo técnico como la dirigencia saben que no es la posición que mejor le sienta.

El nombre de Benedetto siempre flota en el ambiente cuando se habla de ir a buscar un 9, pero el salario que gana en Europa, sumado a lo que habría que pagar por su pase para sacarlo de Francia, hacen que sea inaccesible para el fútbol argentino, y todo indica que, sea en Marsella o en otra ciudad, los goles del Pipa se van a quedar del otro lado del Atlántico.

Boca sueña con la vuelta de Benedetto

 

EL PASO DE BENEDETTO POR EL OLYMPIQUE DE MARSELLA

 

El Pipa llegó a Europa tras una gran insistencia de su parte por irse a probar suerte a una liga del viejo continente, y así llegó a la Ligue 1, saliendo en parte por la puerta trasera de Boca, pero dejando varios millones en las arcas del club. Su estadía en Francia comenzó de manera irregular, pero poco tardó en ganarse un lugar como titular, algo que no puede decirse ahora.

Desde que llegó, disputó 65 partidos, y anotó 16 goles, aunque la mayoría de ellos se dieron en su primera temporada en el club. Lo concreto es que en 2020, y lo que llevamos de 2021, Benedetto ha tenido grandes sequías y solo ha marcado cinco goles. Es por eso que Sampaoli no lo usa muy seguido, aunque no pierde las esperanzas de recuperarlo.

El presente de Darío Benedetto en Olympique de Marsella

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia