Club Atlético Boca Juniors

¿Boca se relame? Cavani fue clave en la goleada del Manchester United

Cavani es el gran anhelo que tiene Boca para el próximo mercado de pases y su futuro aún es incierto. Mientras tanto, el uruguayo sigue llenando redes y la rompió en las semifinales de la UEFA Europa League.
jueves, 29 de abril de 2021 · 18:27

Este jueves se pusieron en marcha las semifinales de las idas de las semifinales de la UEFA Europa League. Por un lado, el Villarreal recibió al Arsenal, reeditando el duelo que se dio por la misma instancia en 2006, pero en la Champions. Y por el otro, el Manchester United de Edinson Cavani enfrentó a la Roma, un partido que fue seguido de cerca por Boca y Juan Román Riquelme, justamente, por el uruguayo.

Claro, el delantero de 34 años es la obsesión y anhelo que no sólo tienen los hinchas del Xeneize, sino también Riquelme: Cavani es el elegido para ser el centro delantero del equipo de Miguel Russo luego de la Copa América y para disputar las fases finales de la Libertadores. Mientras, el nacido en Salto sigue defendiendo la camiseta de los Reds Devils y la sigue rompiendo, como este jueves frente al elenco italiano.

En el Old Trafford, el teatro de los sueños, Edinson Cavani dio un verdadero show. La clavó en el ángulo tras una asistencia de Bruno Fernández para empatar 2-2 el partido, la empujó en la línea para dar vuelta el partido y aportó dos asistencias: le devolvió una pared al portugués para abrir el marcador y de cachetada asistió a Greenwood para el 6-2 final. Además, generó un penal. ¿Mudará estos goles a la Boca o seguirá rompiendo redes en el Viejo Continente?

Edinson Cavani la rompió en la goleada del Manchester United por Europa League y en Boca siguen soñando con su llegada a Argentina.

En un encuentro en el que la Roma gastó sus tres ventanas de cambio en el primer tiempo, lo que explica el gran bajón en el complemento, el uruguayo se lució junto a Bruno Fernández y fue uno de los artífices y figuras en la goleada del Manchester United. Aunque su futuro aún es incierto y en el Xeneize lo esperan con los brazos abiertos, Edi la sigue rompiendo y extiende su buena racha en cuanto a goles.

CAVANI EN RACHA Y UN GRAN MOMENTO. ¿LO ALEJA DE BOCA?

 

Tras superar algunas lesiones que lo marginaron unas semanas, Cavani viene sumando muchos minutos con la camiseta del Manchester United y los está aprovechando muy bien. Tanto así que en los últimos cinco encuentros que disputó convirtió la misma cantidad de goles. ¿Cumplirá su sueño de ponerse la casaca de Boca con este nivel? ¿O querrá seguir demostrando su capacidad goleadora en Europa?

Edinson Cavani la rompió en la goleada del Manchester United por Europa League y en Boca siguen soñando con su llegada a Argentina.

Lo cierto es que, recién ahora, el uruguayo ex Napoli y PSG está mostrando todos sus pergaminos en Inglaterra. Porque de los 12 tantos que convirtió en 32 encuentros, cinco fueron en las últimas tres semanas. Además, también aportó tres asistencias. ¿Renovará un año más con los Reds Devil o pega la vuelta a Sudamérica?

 

BOCA Y CAVANI: UNA HISTORIA DE SUEÑOS QUE SE PODRÍA CONSUMAR A MITAD DE AÑO

 

La historia entre Boca y Cavani no empezó este año con los llamados de Riquelme para tentarlo y las ganas del delantero de pegar la vuelta a Sudamérica para estar cerca de su familia. Sino en el 2019, cuando en una entrevista con Sebastián Domínguez, Edi contó que le encantaría festejar un gol colgado del tejido de la Bombonera como el Manteca Martínez.

Desde ahí, los hinchas xeneizes tienen la ilusión de verlo con la casaca azul y oro, lo que podría llegar a darse próximamente. Riquelme y el club ya tienen preparada la ingeniería económica para hacerle un contrato (vínculo de tres años en el que ganaría lo mismo que en un año en el United) y le reserva dos casacas para la Copa Libertadores a su elección para agasajarlo: la 7, su preferida, o la 9.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia