Club Atlético Boca Juniors

Todo Boca los miman: El paternal consejo que recibieron las joyas de Russo

Los juveniles que Miguel Ángel Russo puso de titular en los últimos partidos han sido la base de las victorias de Boca Juniors en los 3 partidos más recientes y recibieron elogios de una gran figura.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 18:56

Boca inició su recorrido por la Copa Libertadores en Bolivia, ante The Strongest, y se llevó 3 puntos muy importantes del estadio Hernando Siles gracias a la solidez que le dieron los juveniles en mitad de cancha. Cabe recordar que los volantes que jugaron esa noche fueron todos formados en las inferiores del club y ascendidos a primera por Miguel Ángel Russo.

Al parecer los rendimientos de Alan Varela, Agustín Almendra y Cristian Medina encantaron a Russo, quien los volvió a poner en el once inicial ante Huracán por la Liga Profesional y anoche ante Santos nuevamente por el certamen internacional. Da la casualidad que los 3 encuentros mencionados finalizaron con victoria para el Xeneize y estas joyas fueron de lo más destacado en cada partido por su entrega.

Si bien el entrenador les demostró su conformidad dándoles un rol protagónico en los últimos compromisos no fue el único que quedó a gusto con ellos puesto que Carlos Tévez, capitán del equipo y referente del club, resaltó el desempeño de cada uno de ellos una vez que finalizó el choque ante el Peixe en La Bombonera.

"Ellos son los que nos están llevando a nosotros, hay que apoyarlos y encaminarlos. Aconsejarlos para que solo duerman, coman, descansen y jueguen. Después va a haber momentos para que puedan disfrutar".

Así lo aseguró el Apache casi como si fuera un padre aconsejando a sus hijos. De esta manera, el Xeneize consiguió armar una base sólida en su mitad de cancha únicamente con futbolistas formados en sus inferiores, algo que hace varios años que no sucedía.

EL TRABAJO DE RUSSO CON LOS JUVENILES DE BOCA QUE CAUTIVÓ A TÉVEZ

 

No hay ningún tipo de dudas que Russo trabajó mucho con las divisiones inferiores de la institución para poder incluir a los jóvenes dentro del plantel profesional casi a modo de refuerzos ante la poca actividad del Xeneize en los últimos mercados de pases. Algunos de los nombres que aparecieron en el conjunto de La Ribera en el último año fueron Obando, Almendra, Capaldo, Medina, Varela, Medina, Vázquez, Sàndez y Zeballos entre otros y todos ellos han registrado minutos en los últimos compromisos.

Este es un proceso que lleva tiempo y el propio Tévez resaltó tanto de la manera que el director técnico trabajó con ellos como también de la manera que los mencionados asumieron el compromiso por la azul y oro. Con el Apache como líder y los pibes como estandarte, el Xeneize va en busca de la Liga Profesional y de la Copa Libertadores en simultáneo aunque aún les queda mucho camino por delante.

Tevez habló de los juveniles de Boca

¿CÓMO VE TÉVEZ A ESTE BOCA LLENO DE JUVENILES?

 

Tras la victoria de ayer, además de elogiar a los juveniles que formaron parte de los último partidos, Tévez también focalizó en la importancia de acumular solamente victorias durante los últimos 10 días de Boca, los cuales han tenido una gran cantidad de partidos en poco tiempo.

 "Hoy empezamos a consolidarnos, y eso es importante. Ganar partidos seguidos hace que agarremos confianza y el equipo se va viendo".

Ahora Russo está en un gran dilema porque el próximo domingo desde las 10:00 recibe a Lanús y no sabe si poner a Tévez y a sus jóvenes figuras dentro de los titulares o darles descanso pensando en los minutos que tienen acumulados y en que al martes siguiente debe enfrentarse al Barcelona de Guayaquil cómo visitante por la tercera jornada de la Copa Libertadores.

Tevez habló de los juveniles de Boca

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia