Club Atlético Boca Juniors

Russo ya tiene la solución: ¿El nuevo Boca que se viene?

Miguel Ángel Russo parece haber encontrado el rumbo para Boca, y quedó demostrado con el rendimiento y resultados del equipo en los últimos partidos. Una figura del plantel, así lo reconoció.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 12:29

El último mal rendimiento que se le vio a Boca, fue frente a Unión, en aquella derrota por 1 a 0 que parece haber quedado tan atrás en el tiempo. Después de aquel mal trago, se dieron algunas circunstancias que forzaron a Miguel Russo a usar jugadores que no venían teniendo tanto lugar, y fueron ellos quien terminaron dándole las soluciones, y ahora el equipo marcha mucho mejor.

En el partido de ayer frente a Santos, se vio una gran versión del equipo de Russo. Sacando algunos minutos en el inicio en el que Boca se vio superado, luego logró amigarse con la pelota, y empezar a construir. En el segundo tiempo, prácticamente no se vieron niveles bajos en el equipo. Así lo reconoció uno de los jugadores más importantes del plantel Xeneize.

Carlitos Tevez se mostró contento con lo que se vio ayer de Boca, y no se contuvo para afirmar que esto es lo que estaban esperando mostrar: "Hoy empezamos a consolidarnos y eso es importante. Se vio el Boca que buscamos y. ganar partidos seguidos hace que ganes confianza", contó el capitán del equipo, quien anotó el primer gol del Xeneize en la victoria sobre el Santos.

Por otro lado, el Apache explicó cuál cree que es, de acuerdo a su parecer, el motivo por el cual el equipo ha crecido en los último partidos:  "Lo bueno es que los chicos del medio son los que nos están llevando adelante, y por eso hay que apoyarlos, aconsejarles, para que solamente coman, duerman, descansen y jueguen", remató.

 

LA GRAN APARICIÓN DE LOS PIBES DE BOCA DE LA MANO DE RUSSO

 

Agustín Almendra es un viejo conocido, quien debutó con Guillermo Barros Schelotto, pero este cuerpo técnico lo recuperó, Alan Varela comenzó a jugar el año pasado, y Cristian Medina venía con continuidad en el 2021, pero ahora, por distintas circunstancias, comenzaron a jugar juntos y se potenciaron de una manera inesperada, ya que se está viendo la mejor versión de los tres.

Con Varela en el eje, y bien posicional, Medina tiene la chance de soltarse más, ya que la generación y distribución queda a cargo del chico de Isidro Casanova. Por su parte, Almendra tiene más el rol de creador de juego y de asociarse con Carlos Tevez. Entre los tres, le han dado a Boca una dinámica que hacía años que no tenía. La idea del entrenador, podría ser seguir apostando por chicos de las inferiores. Ayer, se lo vio a Agustín Sandez como titular, y jugó un partidazo, anulando a Marinho.

Boca logró un triunfo ante Santos por Copa Libertadores y Carlos Tevez se refirió al conjunto de Miguel Ángel Russo y la aparición de los chicos

 

EL CALENDARIO QUE LE ESPERA A BOCA

 

La victoria de ayer frente a Santos supone cierta tranquilidad, ya que de momento el Xeneize lidera el grupo con seis unidades, por lo que podría viajar a Ecuador a enfrentar a Barcelona, sin la necesidad de ganar y la chance de preservar algún jugador. En el torneo local, se le complica un poco más. Si bien está segundo en su zona, no puede perder puntos ante Lanús, si no quiere que su clasificación peligre.

Entonces, Boca jugará este domingo a las 10hs frente al Granate, el martes 4 de mayo en Ecuador ante Barcelona, y el próximo fin de semana lo hará frente a Patronato, con el objetivo de asegurarse el paso a cuartos de final de la Copa de la Liga. La semana del 10 de mayo, irá a Brasil para jugar la vuelta frente a Santos. El calendario es apretado, y Russo deberá manejar las cargas.

Boca logró un triunfo ante Santos por Copa Libertadores y Carlos Tevez se refirió al conjunto de Miguel Ángel Russo y la aparición de los chicos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia