Club Atlético Boca Juniors

¿Lo llamas, Riquelme? El ex Boca que sueña con volver

Un ex futbolista de Boca, que confesó ser hincha del club, aguarda por el llamado de Juan Román Riquelme para volver a la institución de sus amores y poner fin a sus días como futbolista allí. ¿Le darán lugar?.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 20:19

Desde que Jorge Ameal llegó a la presidencia de Boca y le dio la potestad a Juan Román Riquelme de formar el Consejo del Fútbol, muchos futbolistas que han pasado por el club han salido a declarar que les gustaría regresar puesto que saben que la estrategia de los directivos es reforzar al plantel de Russo con jerarquía a bajo costo.

De esta manera algunos futbolistas como Cardona o Javier García regresaron al Xeneize a un precio muy bajo y ahora hay un nuevo postulante para volver a la institución de La Ribera siempre y cuando Riquelme esté interesado en sumarlo al equipo y Russo dé el visto bueno para que avancen en su contratación de cara al próximo mercado de pases.

El delantero que manifestó su deseo de volver a Boca, donde alcanzó uno de los picos más altos de su carrera, es Pablo Mouche, atacante de 33 años que pasó por Lanús, Colo Colo, Palmeiras y actualmente está en el Sud América de Uruguay. Ahora todo depende de Román y su equipo directivo si quieren avanzar para cerrar su fichaje o no, algo que según el propio futbolista es bastante complicado.

"Siempre dije que me gustaría volver a Boca, pero lo veo lejano. La situación de Boca es otra, le están dando mucho lugar a los jóvenes. Obviamente que es algo que me hubiese gustado muchísimo. No se dio, por algo es y la vida me llevará por otro lado".

EL RECUERDO DE MOUCHE DE SUS DÍAS EN BOCA JUNTO  A RIQUELME

 

El atacante llegó a Boca en 2005 y perteneció a la institución hasta 2012, año en el que compartió equipo con Juan Román Riquelme, quien ahora puede darle luz verde a su vuelta. Sin embargo, el extremo decidió iniciar su recorrido por el conjunto de La Ribera por sus primeros días en la institución: "Cuando llegué a Boca por primera vez no entendía nada. Me fui de un mundo totalmente distinto al que encontré en Boca. Ahí tenías todo lo último y no te faltaba nada. Al llegar a Boca me miraban diferente porque era el chico nuevo. No digo con desconfianza, pero si con distancia. Cuando entré al vestuario tenía toda la ropa preparada para jugar. Era otro mundo".

Sumado a esto, Mouche recordó cómo fue compartir equipo con Román y la forma de ser del actual directivo Xeneize: "Cuando uno empieza a jugar al fútbol sueña con jugar en un equipo de Primera División. Tuve la bendición de poder jugar en grandes clubes, como Boca, equipo del que soy hincha. Román era un jugador diferente y con muchísima jerarquía y calidad. Estaba siempre unos segundos adelantados a otros jugadores. Para mí, fue tremendo compartir con jugadores como él. Va a pasar mucho tiempo hasta encontrar otro jugador como Román. Siempre tuve una buena relación, pero se hace mucha película con lo que pasa en el vestuario de Boca. Él era más reservado, pero era su personalidad".

Mouche sueña con volver a Boca

LA CARRERA DE PABLO MOUCHE ¿ANTES DE SU VUELTA A BOCA?

 

A la espera de que Riquelme y su Consejo del fútbol de Boca decida si avanzar por él o no, Pablito confesó que está atravesando un gran presente tanto personal como deportivo luego de haber vestido las camisetas de Banfield, San Lorenzo, Estrella Roja (Serbia), Olimpia (Paraguay) y Kayserispor (Turquía). "Montevideo es una hermosa ciudad y estoy disfrutando mucho mi día a día. La vida acá te baja mucho un cambio y me hace bien. Vivo en la zona de Carrasco y estoy a una cuadra de la playa. Es una zona espectacular y la disfrutamos mucho con mi mujer y mi familia. Disfruto mucho de jugar al fútbol y aún con 33 años espero poder seguir jugando mucho más. Espero no perder ese deseo y seguir vigente en los años que me queden de carrera", cerró el extremo en diálogo con 94.7 FM.

Cabe destacar que dentro de todos los equipos mencionados por los que pasó Mouche, en ninguno logró la regularidad que consiguió en Boca, donde disputó 139 partidos y marcó 18 goles. A su vez, tampoco pudo mantenerse más de dos años en un club, algo que sí consiguió en el Xeneize luego de mantenerse 5 años consecutivos (2007 al 2012) vistiendo la azul y oro. Ahora sueña con volver y poder ponerle fin a su carrera en uno de los clubes donde mejor le fue. 

Mouche sueña con volver a Boca

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia