Club Atlético Boca Juniors

La gran disyuntiva de Russo: ¿Regresa una figura de Boca o pierde el puesto como piden los hinchas?

Luego del triunfo de Boca ante Santos, se generó una discusión generalizada sobre una posición específica del equipo y la disputa entre uno de los titulares de Miguel Ángel Russo y su reemplazante que lo hizo de gran manera. Ese será el gran dolor de cabeza del DT para esta semana.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 15:02

Luego de los buenos partidos que tuvo Boca y con Miguel Ángel Russo encontrando el equipo en medio de las lesiones y las bajas por coronavirus se abren nuevas aristas de debate. Una de las discusiones que más discusión genera es la disyuntiva por el dueño del arco del Xeneize. 

Es que Boca cuenta con dos muy buenos competidores para el arco y ambos han sabido ser titulares importantes en distintos momentos de su estadía en el club. De más está decir que uno de ellos corre con ventaja por ser uno de los referentes del plantel y además ser un jugador de Selección Argentina.

Estamos hablando de Esteban Andrada , quien era un indiscutido sosteniendo un rendimiento muy alto que le valió la convocatoria a la Selección, pero por ser contacto estrecho no estuvo presente frente a The Strongest, Atlético Tucumán ni Santos. Aguardando su oportunidad estaba Agustín Rossi, que realizó un trabajo silencioso y finalmente esa chance llegó. El arquero surgido en Chacarita fue el encargado de defender el arco de Boca y rápidamente tuvo la banca de los hinchas. 

Las redes sociales explotaron con la posible vuelta de Esteban Andrada y la posibilidad de que Agustín Rossi siga siendo el arquero de Boca.

Con un rendimiento muy bueno y teniendo vallas invictas, el joven arquero se perfila como un duro competidor del ex Lanús. Y ahí es donde entra el gran dilema de Russo que es a quién elije para ser el titular. Las opiniones entre los fanáticos son muy variadas, Rossi fue ganando lugar y ahora Andrada no es tan indiscutido. 

La gran duda a partir de ahora será esa. En el mundo del fútbol el puesto del arquero es el que menos se modifica y los roles quedan prácticamente definidos antes de la temporada. Sin embargo, cuando suceden este tipo de hechos queda en la cabeza del entrenador la determinación que tome. ¿Le respeta el lugar a Andrada o le sigue dando oportunidades a Rossi?

ANDRADA CONVOCADO A LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

Más allá de esta discusión, Esteban Andrada se mantiene como uno de los mejores arqueros de nuestro país y por eso está nuevamente convocado a la Selección Argentina de la mano de Lionel Scaloni. Además de ser un habitual convocado por el entrenador el arquero del Xeneize integra la lista preliminar pensando en la Copa América.  

Dentro de los nombres que seleccionó el DT podemos ver a arqueros jóvenes y que están teniendo un desempeño muy bueno compitiendo con los porteros de Boca y River. Los integrantes de esta posición son Franco Armani, Esteban Andrada, Emiliano Martínez, Juan Musso, Agustín Marchesín y Jeremías Ledesma.

 

LA DISCUSIÓN POR EL ARCO DE BOCA EN LAS REDES: ¿ANDRADA O ROSSI? 

 

La disyuntiva de Miguel Ángel Russo sobre el dueño del arco de Boca se trasladó a las redes sociales y la cosa estuvo picante. Más allá de los buenos rendimientos de Rossi las opiniones son muy variadas y existen quienes bancan al ex Chacarita y quienes buscan que se le mantenga la titularidad a Sabandija. 

Las redes sociales explotaron con la posible vuelta de Esteban Andrada y la posibilidad de que Agustín Rossi siga siendo el arquero de Boca.

El puesto de arquero es uno de los más difíciles del fútbol y cuando tenes dos grandes futbolistas, mucho más. Analizando las características ambos son muy completos y las ventajas que se puedan llegar a sacar en cuanto a estadísticas es mínima. Por eso no es una definición fácil para el DT. ¿Vos qué harías?

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia