Club Atlético Boca Juniors

¿Sorprende a todos? Russo no contaría con una figura de Boca ante Santos

Boca va a jugar hoy ante Santos, y cuando parecía que el entrenador no iba a ofrecer ninguna sorpresa, ahora parece que se puede meter un juvenil en el equipo titular.
martes, 27 de abril de 2021 · 12:22

Boca parece haber dejado el mal momento futbolístico atrás, y si bien el nivel de juego del equipo no es superlativo, el entrenador parece haber encontrado un eje a partir del cual el funcionamiento empieza a florecer. Ese eje se llama Alan Varela. Además, la aparición de Agustín Almendra le dio vértigo en el último tramo de la cancha, y Cristian Medina empezó a mostrar en primera lo que se había visto de él en divisiones inferiores.

A partir de los tres jóvenes, Miguel Ángel Russo parece haber encontrado algo de tranquilidad, y el equipo ya arrastra tres triunfos al hilo, teniendo en cuenta la Copa de la Liga Profesional y la Copa Libertadores. Pero esta noche, Boca tiene un duro cruce frente a Santos en La Bombonera, para el cual necesita al menos sumar un punto, y queda bien posicionado en el grupo.

Russo no tendría en mente hacer muchos cambios. En primer lugar porque está satisfecho con el rendimiento que se vio en los últimos partidos, y además, porque tiene a muchos jugadores contagiados de covid o lesionados, o como es el caso de Frank Fabra, suspendido. De todas maneras, alguien que se presumía titular, podría perderse el partido: Emmanuel Mas, quien arrastra una molestia, y en su lugar podría jugar Agustín Sandez, o Julio Buffarini como lateral izquierdo.

Es así que Boca saldría a enfrentar al Santos con Agustín Rossi; Nicolás Capaldo o Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas, Agustín Sandez o Julio Buffarini; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra; Carlos Tevez; Franco Soldano y Sebastián Villa. Respecto a los once que ganaron en La Paz, volvería Tevez por Obando, podría regresar también Nico Capaldo y podría tener lugar el debut de Sandez como titular.

 

EL ÚLTIMO CRUCE ENTRE BOCA Y SANTOS

 

Corría enero de 2021, cuando se enfrentaron Boca y Santos por las semifinales de la Copa Libertadores. Todo el mundo palpitaba ya un posible cruce con River en la final de la Copa, algo que finalmente no se dio, ya que ambos equipos argentinos fueron eliminados, aunque River se fue con la frente un poco más en alto que el equipo de Miguel Russo.

Boca empató en cero en La Bombonera en el partido de ida, y viajó Brasil con toda la ilusión de poder lograr la clasificación. Pero el rendimiento del equipo fue muy malo. El equipo dirigido por Cuca dominó todo el partido, pero en el segundo tiempo fue un verdadero baile. Los brasileños ganaron por 3 a 0 y se metieron en la final de la Copa.

Boca se medirá ante el Santos y Miguel Ángel Russo tendrá que modificar a su equipo por las bajas que sufrió. Un juvenil podría ingresar como titular

 

LAS BAJAS QUE COMPLICAN A RUSSO Y A BOCA

 

El covid parece haber acechado nuevamente al plantel de Boca, y forzó a Miguel Ángel Russo a tener que rotar en varias posiciones. Por fortuna de él, la rotación forzada le trajo buenos resultados, aunque lo dejó sin variantes, por lo que algunos jugadores podrían sentir el trajín desde lo físico, ya que arrastran muchos minutos sin tener descanso.

Carlos Zambrano y Marcos Rojo, zagueros titulares para el DT, siguen contagiados de covid, así como también es el caso de Jorman Campuzano y Edwin Cardona. Mauro Zárate tiene una lesión muscular, por lo que estará algunas semanas apartado del equipo, y Frank Fabra está suspendido por la Libertadores. Además, ayer se conoció el positivo de Luis Vázquez.

Boca se medirá ante el Santos y Miguel Ángel Russo tendrá que modificar a su equipo por las bajas que sufrió. Un juvenil podría ingresar como titular

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia