Club Atlético Boca Juniors

¿Palito para Guillermo Barros Schelotto? El ex Boca que defendió a Dani Osvaldo

Un ex Boca Juniors respaldó a Daniel Osvaldo, ex delantero del Xeneize que abandonó el club luego de haber tenido una seria discusión con Guillermo Barros Schelotto en 2016.
martes, 27 de abril de 2021 · 20:00

Vivir el mundo Boca Juniors no es nada fácil y los futbolistas conocen a la perfección el entorno en el que se están moviendo. De los últimos años hay muchos casos relevantes e interesantes al respecto pero sin duda quien se ubica entre los más polémicos y destacados es el de Daniel Osvaldo, ex delantero de Juventus y Roma que llegó al Xeneize en enero del 2016.

Sus excentricidades y el particular ritmo de vida que llevaba dieron mucho de qué hablar en su época, aunque lo más picante ocurrió en agosto de ese mismo año, cuando se fue del club tras una discusión con el entrenador de ese momento, Guillermo Barros Schelotto. Desde ese momento el plantel del conjunto de La Ribera se dividió en 2, los que respaldan al atacante y quienes apoyan al director técnico.

Al parecer, no todo es como lo pintaban desde el entorno de los Mellizos y un ex miembro de Boca salió a defender al actual cantante de Barrio Viejo dejando un pequeño palito para los Barros Schelotto: "Dani fue el mejor profesional que conocí en mi vida", aseguró Diego Markic, ayudante de campo de Rodolfo Arruabarrena que actualmente se encuentra en el Pyramids FC de Egipto junto al Vasco aunque no se olvida del delantero y todo lo que vivieron juntos en la primera parte del 2016.

Diego Markic, ex ayudante del Vasco Arruabarrena en Boca, le tiró flores a Daniel Osvaldo y bancó al ex delantero que terminó su paso por Boca con un conflictivo cruce con Guillermo Barros Schelotto.

"A Dani lo tenés que entender. Es un personaje dentro del fútbol. Él capaz iba a un recital después de perder un partido y acá te quieren matar, pero en Europa te dejan hacer tu vida. Y él venía con la cabeza de allá. Obvio que consensuás algunas cosas, lo aconsejás, le decís 'esto sí, esto no'. Nunca había jugado en Argentina y tuvo un impacto mediático tremendo que pagó caro. Se encontró con un mundo difícil. Con nosotros tuvo actitudes que no sé si algún otro tuvo: en uno de nuestros últimos partidos, cuando estábamos en la cuerda floja, jugó con un dedo fracturado. Nos bancó siempre. Hasta se peleó con gente por defendernos porque sabía muchas cosas que pasaban. Es un pibe leal, eso es lo más importante. Saber que no te la van a poner de atrás, algo que en el fútbol se da mucho", completó el ex futbolista.

LA PELEA DE DANIEL OSVALDO CON GUILLERMO BARROS SCHELOTTO EN BOCA JUNIORS

 

La Copa Libertadores 2016 estaba en marcha y las expectativas de Boca Juniors eran las de alcanzar, al menos, una nueva final del certamen internacional. Sin embargo, las peleas internas llegaron en medio de la competición y las esperanzas se quebraron a la mitad. Lo que ocurrió fue que el entrenador mandó al mencionado atacante a los 85 minutos de partido y este mismo se enojó porque se sentía burlado.

Diego Markic, ex ayudante del Vasco Arruabarrena en Boca, le tiró flores a Daniel Osvaldo y bancó al ex delantero que terminó su paso por Boca con un conflictivo cruce con Guillermo Barros Schelotto.

Al finalizar el encuentro, el cual terminó en empate 1 a 1 en Montevideo, Osvaldo se prendió un cigarrillo en el vestuario para controlar su nerviosismo y esto no le cayó nada bien al Mellizo, quien discutió con el atacante y terminó echándolo del club. De esta manera terminó el ciclo del ex Milan y Porto en el Xeneize aunque nunca se conoció al detalle que pasó puertas adentro de los vestidores.

 

¿COMO FUE ESTAR EN BOCA DURANTE EL MOMENTO DEL GAS PIMIENTA ANTE RIVER?

 

Cabe recordar que Markic formaba parte de aquel cuerpo técnico que estuvo en Boca cuando ocurrió el hecho del gas pimienta, un antecedente que marcó la historia de los Superclásicos ante River:

"Lo del gas pimienta quedará en la historia del fútbol pero nosotros lo sufrimos, fuimos víctimas de eso. Es lo que nos tocó y lamentablemente quedamos marcados por un hecho en el que no teníamos nada que ver. Obvio, los jugadores de River también. Todos los que estuvimos en el campo de juego fuimos víctimas".

Para finalizar su diálogo con Infobae, la mano derecha del Vasco Arruabarrena reconoció que ser parte del Xeneize marca un antes y un después en la carrera de todos y que es difícil seguir una vez que te vas del club: "Boca es lo más lindo, lo que más disfrutas y lo que más sufrís. Tiene un alto grado de exposición para lo bueno y lo malo. Es desgastante. Ganar después el campeonato fue un mimo al alma. Es difícil encontrar motivación desde lo futbolístico después de Boca, sobre todo en Argentina", concluyó.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia