Club Atlético Boca Juniors

No será en Boca: El nuevo equipo que dirigirá un campeón con el Xeneize

Tras estar un tiempo extenso sin dirigir, el ex Boca que ganó todo con la institución tiene confirmado cuál será su nuevo destino y buscará conseguir su primer título como entrenador.
martes, 27 de abril de 2021 · 09:26

En el mundo del fútbol siempre hay revancha. Y más cuando se hacen bien las cosas, pero por situaciones del destino no se logró el objetivo de salir campeón. Por eso mismo, un ex campeón con Boca buscará conseguir su primer campeonato en 15 años de carrera como entrenador.

Si bien no estaba buscando dirigir en estos tiempos, Diego Cagna tendrá un nuevo desafío: En los próximos días, el entrenador viajará a Bolivia para hacerse cargo de Jorge Wilstermann durante la próxima temporada.

A pesar de que todavía resta firmar el contrato que lo una a la institución, el ex entrenador de Tigre, Estudiantes y Newell's, llegó a un acuerdo de palabra y está aguardando el visto bueno de las autoridades para poder viajar hacia Cochabamba. En ese sentido, no habrá inconvenientes porque se trata de una situación laboral y no volverá al país en medio de la pandemia.

Al mando de Jorge Wilstermann tendrá un gran desafío, más allá del torneo boliviano: la Copa Sudamericana. Y deberá darle una lavada de cara al equipo tras la derrota, en el debut, frente a Ceará por 3-1.

 

DIEGO CAGNA SABE QUE, EN EL FUTURO, SERÁ EL ENTRENADOR DE BOCA

 

El entrenador, durante su época como futbolista, ganó todo con la institución boquense. Pero también le tocó vivir distintas experiencias en las que acrecentó su figura de guerrero. Por eso mismo, se siente capacitado para dirigir al Xeneize.

"Me gustaría dirigir a Boca. Por las cosas que viví como técnico, me siento capacitado para dirigir a Boca, he tenido las experiencias suficientes para poder hacerlo". ¿Será que Riquelme lo llame en el futuro?

Diego Cagna tendrá un nuevo desafío: En los próximos días, el entrenador viajará a Bolivia para hacerse cargo de Jorge Wilstermann

 

LA TRAYECTORIA DE DIEGO CAGNA COMO ENTRENADOR: UN GANADOR

 

En los 15 años que lleva como director técnico, Cagna se encargó de comandar las riendas de distintos planteles. Pero en todos dejó una huella. En 2007 logró el ascenso con Tigre a la Primera División y en el Apertura 2008 estuvo a un gol de consagrarse campeón por primera vez en su historia, pero cayó en el famoso triangular con Boca y San Lorenzo.

Además del ascenso con el Matador, logró el mismo palmarés con San Martín de Tucumán, pero a la antigua B Nacional en el año 2016. También peló un campeonato con Colo Colo, en el año 2010 y se quedó a poco de conseguir un título en tierras chilenas.

Diego Cagna tendrá un nuevo desafío: En los próximos días, el entrenador viajará a Bolivia para hacerse cargo de Jorge Wilstermann

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia