Club Atlético Boca Juniors

El ex Boca que obligó a un equipo argentino a pagar una multa económica

El TAS falló en contra de un club de nuestro país en un caso en donde estaba implicado el atacante, que vistió la camiseta de Boca Juniors. En total, deberá desembolsar una suma cercana al millón de dólares.
martes, 27 de abril de 2021 · 20:18

Sin dudas, la pandemia ha modificado distintos aspectos de nuestra vida y nos ha obligado a vivir en una "nueva realidad". Las dimensiones políticas, económicas y sociales se han visto implicadas en modificaciones derivadas a partir de nuevas condiciones. Hoy, a poco más de un año desde la llegada del coronavirus, las personas intentan adaptarse a su manera.

El plano deportivo es la excepción. Específicamente, el fútbol ha sido una de las grandes víctimas, principalmente, en lo que respecta a lo económico. Y la situación se torna más grave al centrarse en Argentina: la mayor parte de los clubes está sufriendo las consecuencias de la reducción de ingresos (masa societaria, tickets, etc.)

Y, en este contexto adverso, Talleres recibió un duro golpe desde el TAS. El tribunal, con sede en suiza, falló en su contra y respondió positivamente al reclamo de El Club Infantil de Barrio Ituzaingó (CIBI), por lo que deberá abonar alrededor de U$S 810 mill. El dinero corresponde al 20% del total que recibieron los cordobeses de la venta del futbolista Emanuel Reynoso a Boca Juniors en 2018.

El TAS falló a favor del club de barrio Ituzaingó y Talleres deberá pagarle 810 mil dólares por la formación de Emanuel Reynoso.

En primera instancia, el club que vio crecer futbolísticamente a Bebelo, había comenzado la disputa en la Asociación del Fútbol Argentino. Allí, al analizar el caso particular, tomaron la determinación de trasladarlo hacia el Tribunal Internacional, en donde le dieron la derecha este martes. No conforme con este triunfo judicial, desde el CIBI ya avisaron que irán por más y que reclamarán el mismo porcentaje en el 40% restante de la transferencia.

 

EL EX JUGADOR DE BOCA, EMANUEL REYNOSO, Y LA POSIBILIDAD DEL CLUB DONDE SE FORMÓ DE COBRAR MILES DE DÓLARES 

 

Apenas se hizo pública la noticia, no tardaron en aparecer las reacciones por la resolución del TAS, Uno de ellos fue Marcelo Bee Sellares, abogado especialista en derecho deportivo, que hizo énfasis en la trascendencia de la determinación.

El TAS falló a favor del club de barrio Ituzaingó y Talleres deberá pagarle 810 mil dólares por la formación de Emanuel Reynoso.

“El máximo Tribunal ha fallado a favor del CIBI. Con esto va a quedar un precedente que los clubes chicos podemos hacer valer nuestros derechos frente a los clubes más grandes”, comenzó manifestando. A lo que agregó: "A Talleres no le queda otra que pagar. Corresponde 810.000 dólares más el 5% de interés anual a partir de enero del 2019. Tiene 30 días de corrido para pagar. Si no lo hace, se puede iniciar un procedimiento por incumplimiento de pago ante el Tribunal de Disciplina de la FIFA".

 

EL CIBI, CLUB DONDE SE FORMÓ EMANUEL REYNOSO, ES RECURRENTE A NIVEL MEDIÁTICO

 

No es la primera vez que la institución cordobesa es noticia por un hecho extrafutbolístico. A principios de febrero, los distintos medios de comunicación describieron un particular hecho que daba cuenta de tres robos consecutivos.

Esta situación sorprende al tratarse de un club de barrio humilde, en donde escasean los recursos. Por aquel entonces, incluso, el propio presidente se había lamentado públicamente hasta el punto de llegar a rogar: "Hemos llegado a comunicar en nuestras redes sociales que ya no queda más nada para que roben", avisó.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia