Club Atlético Boca Juniors

¿Russo encontró la solución? Los hinchas de Boca no dejan de ilusionarse

De un partido para el otro, Russo metió mano en el equipo, obligado por el Covid y algunas lesiones, y pudo acomodar un 11 casi de memoria que ya ganó tres partidos al hilo. ¿Cuál fue la clave?
lunes, 26 de abril de 2021 · 16:23

La derrota ante Unión de Santa Fe por 1-0 fue un punto de inflexión para Boca. En ese partido, el Xeneize jugó un primer tiempo muy flojo, en el que se vio un equipo timorato y sin una idea de juego clara. Pero para la fecha siguiente, Miguel ángel Russo dio un golpe de timón metiendo mano en el equipo, con algunos cambios obligados ya que tenía futbolistas lesionados o contagiados de Covid-19.

Lisandro López por Marcos Rojo, Alan Varela por Carlos Zambrano, Cristian Medina por Jorman Campuzano y Mauro Zárate por Edwin Cardona fueron las cuatro modificaciones que hizo el DT. Pero el principal cambio que hubo en el equipo no fue en cuanto a nombres, sino en el esquema: Russo rompió esa línea de 3 defensores que le había dado resultado ante River para formar un 433, una de las claves del éxito.

Pero, sin duda alguna, Boca consiguió este gran nivel gracias a los tres mediocampistas que puso el entrenador, la apodada M.V.A: Medina, Varela y Almendra. No sólo es el hecho de sumar un hombre más a la mitad de cancha, sino que el trío, además de todos tener buen pie, es de chicos de las Inferiores que le aportan mucha dinámica y movimiento.

"La clave para jugar bien está en el mediocampo, los nombres que están hacen la diferencia en Boca".

La nueva clave de Boca conseguida por Russo

Así fue la frase de Jonathan Riniti en Crack Deportivo. Es un gran mérito tanto de Russo, por respaldar a tres juveniles en la zona más importante de la cancha, como de los chicos por hacerse cargo del juego de uno de los clubes más grande de Argentina. De los tres, el más experimentado es Agustín Almendra con 21 años y 43 partidos en Primera, atrás lo sigue Alan Varela, quien con 19 años ya disputó 15 encuentros y por detrás está Cristian Medina, con la misma cantidad de partidos, pero siendo un año más joven.

 

LAS OTRAS ALTERNATIVAS QUE TIENE RUSSO EN LA MITAD DE CANCHA DE BOCA

 

Como consecuencia de esta fantástica aparición de los juveniles, a Russo se le agrandó el plantel de una semana a la otra. Porque a pesar de que eran parte del mismo, no tenían la misma relevancia y subió la vara, en cuanto a nivel, en el mediocampo.

Tanto es así que Jorman Campuzano, recuperándose del Covid, parecería quedar relegado al banco de suplentes al igual que el Pulpo González, quien está volviendo de a poco de su lesión en el tobillo. También está Nicolás Capaldo, quien para sumar más minutos se reconvirtió en una especie de volante/lateral derecho. Otros dos futbolistas que podrían aparecer ocasionalmente jugando como internos en ese trío son Edwin Cardona y Gonzalo Maroni. Y más por detrás aparece Ezequiel Fernández, un mediocampista central ambidiestro categoría 2002 que de a poco se va ganando un lugar en las convocatorias de Russo.

 

CAMPUZANO, DEL MIMADO DE RUSSO A ¿RELEGADO EN BOCA?

 

Fue uno de los cambios más significativos de Miguel Russo cuando regresó a Boca a principios del 2020. El DT le dio toda la confianza a Campuzano, poniéndolo por delante de Iván Marcone, el por entonces 5 titular del equipo. Antes de su llegada, el colombiano había disputado 23 encuentros de la mano de Gustavo Alfaro.

Campuzano quedó relegado en Boca

Pero gracias a la seguridad que le dio Miguel, Jorman fue una de las figuras en la recta final de la Superliga 2019/20 que le arrebató el título a River en la última fecha y llegó a jugar, a día de hoy, 33 partidos con dos goles. Sin embargo, Campuzano no es el mismo que fue a principios de 2020 y bajó mucho su nivel. Tanto es así que ahora está en duda dado el gran nivel de Alan Varela, quien lo reemplazó por estar contagiado de Covid-19.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia