Club Atlético Boca Juniors

Los 5 mejores jugadores europeos que sonaron en Boca

Jugar en La Bombonera y con la camiseta de Boca siempre fue una tentación para las grandes figuras del fútbol mundial. Algunas estuvieron muy cerca de llegar, pero otras quedaron en un gran anhelo.
lunes, 26 de abril de 2021 · 14:14

A lo largo de la historia moderna, fueron varios los futbolistas con una gran trayectoria que estuvieron en el radar de Boca. Sí, el club de La Ribera es la obsesión que tienen las estrellas que vemos en la televisión todos los fines de semana.

Si bien Daniel Angelici pudo incorporar a Daniele De Rossi, podemos repasar a varios nombres que estuvieron cerca de vestir la azul y oro, porque querían sentir el calor de la gente y la experiencia de jugar en el fútbol argentino, y en el Crack Deportivo repasaremos a los cinco mejores europeos que sonaron en Boca.

 

GENNARO GATTUSO, EL CAMPEÓN DEL MUNDO CON ITALIA QUE NO LLEGÓ A BOCA

 

El mediocampista, ídolo del Milan, manifestó: "No es un secreto que Boca es un equipo que siempre admiré. Tuve la suerte de jugar dos Intercontinentales, una con victoria y otra con derrota, contra Boca y jugué un amistoso en la Audi Cup, en Alemania. En el 2012 estuve cerca de ir a Boca. Pero mi mujer manda en casa, ja. Mis chicos eran muy pequeños y no era la situación familiar para ir", explicó.  

 

GIANLUIGI BUFFON, ¿ESTUVO MUY CERCA DE JUGAR EN BOCA?

 

El arquero de la Juventus fue más una utopía de Daniel Angelici que una pequeña realidad. "Te digo la verdad: a mí nadie me llamó directamente. Yo con Carlos Tevez tengo una gran amistad. Entonces, si me hubieran necesitado, por Tevez yo hubiera hecho una locura de ese tipo", manifestó el arquero, desmintiendo al ex Presidente del Xeneize que, según manifestó Guillermo Barros Schelloto, el arquero había sido contactado por Boca. Finalmente, arribó Esteban Andrada.

 

¿DE JUGAR CON RIQUELME BOCA? ROBERT PIRES, EL SUEÑO FRANCÉS

 

El exquisito jugador francés compartió plantel y una amistad con Juan Román Riquelme en el Villarreal y se terminó de enamorar del Xeneize. "Antes de retirarme quiero jugar en Boca", aseguró en reiteradas oportunidades, pero nunca pudo hacer realidad ese objetivo. Además, se declaró un admirador de La Bombonera y hasta el día de hoy sigue viendo los partidos.

 

LUKAS PODOLSKI, EL CAMPEÓN DEL MUNDO CON ALEMANIA QUE PIDIÓ JUGAR EN BOCA

 

El polaco nacionalizado alemán nunca expresó públicamente su cariño por el Xeneize. Pero cuando Carlos Zambrano firmó su contrato con el club aseguró que recibió varios mensajes del ex jugador del Bayern Munich que decía: "Llevame a Boca, llevame a Boca". El campeón del mundo con Alemania en 2014 finaliza su contrato en junio próximo.

 

MARCO MATERAZZI, DE CAMPEÓN DEL MUNDO CON ITALIA A TATUARSE EL ESCUDO DE BOCA

 

El defensor campeón del mundo dio a conocer su fanatismo por Boca hace poco tiempo, pero no se quedó solo en palabras y fue más allá. En su visita a La Bombonera, cuando estaba su amigo Daniele De Rossi, se tatuó el escudo del Xeneize en su pierna. Además, aseguró que una de sus cuentas pendientes como jugador fue haber jugado en Boca.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia