Club Atlético Boca Juniors

¿El nuevo lateral de Boca? Russo sorprende a todos

Como consecuencia de la suspensión de Frank Fabra por tres fechas y una molestia física de Emmanuel Mas, un juvenil podría reaparecer como lateral izquierdo de Boca ante Santos este martes.
lunes, 26 de abril de 2021 · 19:20

Este martes a las 19.15 frente a Santos en la Bombonera por la segunda fecha del Grupo C en la Copa Libertadores, Boca buscará extender su buena racha y conseguir su cuarto triunfo al hilo, lo que lo dejaría muy bien parado en su zona. Para este encuentro, Miguel Ángel Russo intentará tocar lo menos posible el equipo que viene de ganarle 2-0 a Huracán, aunque, obligadamente, deberá meter mano.

¿Por qué? Frank Fabra fue sancionado por la Conmebol con tres fechas de suspensión por aquel pisotón a Marinho en la vuelta de las semifinales. Es por eso que Emmanuel Mas ocupó su lugar en La Paz ante The Strongest y también es el elegido para hacerlo este martes, pero el sanjuanino recibió un duro golpe que lo pone en duda y su reemplazante es una sorpresa.

Si el lateral izquierdo no llega en condiciones, Russo deberá apelar, nuevamente, a los chicos de las Inferiores. Y en este caso el chico al que el entrenador pondría desde el arranque es Agustín Sández, el juvenil categoría 2001 que puede jugar tanto de 3 como de 6 y que entró en Bolivia a falta de cinco minutos y tuvo su debut absoluto con la camiseta azul y oro

Aunque el defensor de 20 años nacido en Lanús es una de las promesas del Xeneize en el puesto, el cuerpo técnico lo esperará a Mas para que sea de la partida ante Santos. Ojo, no es la única duda: Capaldo podría ingresar por Buffarini y Obando, quien no estuvo frente a Huracán por un problema físico, reemplazará a Soldano si se encuentra al 100%.

LA FELICIDAD DEL PIBE AGUSTÍN SÁNDEZ POR EL DEBUT EN BOCA 

 

Poco a poco, Boca va cumpliendo uno de los lineamientos que Juan Román Riquelme intentó imponer desde su llegada al club: darles la importancia que merecen a los chicos del club. Así, Agustín Sández fue el sexto juvenil en debutar bajo el segundo ciclo de Miguel Angel Russo en el Xeneize, luego de Gastón Ávila, Exequiel Zeballos, Alan Varela, Luis Vázquez y Cristian Medina.

Miguel Ángel Russo puede colocar al pibe Agustín Sández en el duelo de Copa Libertadores ante Santos. Boca no cuenta con el suspendido Fabra y Emmanuel Mas está en duda.

Y el lateral izquierdo de 20 años expresó su felicidad en Instagram tras su debut. “Llegó el día que siempre soñé, debutar en Primera con la camiseta que amo y que visto desde los 7 años. Sé que apenas es el comienzo y que hay mucho por delante, estoy muy feliz por cumplir mi sueño”, dice uno de los fragmentos.

 

SANTOS LLEGA AL DUELO CON BOCA SIN ENTRENADOR

 

Tras la sensible baja de perder a una de sus figuras, Yeferson Soteldo, el Santos de Brasil comunicó este lunes la salida de su entrenador, Ariel Holan. Tras su clasificación a la fase de grupos eliminando a San Lorenzo, el ex DT de Independiente decidió dejar el cargo, según el presidente, debido al hostigamiento que recibió en las inmediaciones de su domicilio.

Miguel Ángel Russo puede colocar al pibe Agustín Sández en el duelo de Copa Libertadores ante Santos. Boca no cuenta con el suspendido Fabra y Emmanuel Mas está en duda.

Tras la caída 2-0 frente al Barcelona de Ecuador, la torcida Peixe había dejado pintadas en la sede del club en la que le reclamaban más actitud al equipo. “El tetra es una obligación”, “se acabó la paz”, decían algunas de ellas. Así, el Profesor cerró su ciclo en Santos con cuatro victorias, cinco empates y seis caídas.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia