Club Atlético Boca Juniors

Russo sigue sufriendo las bajas: Boca continúa sin tener a su figura

De cara a lo que será el partido ante Santos, Miguel Ángel Russo deberá seguir esperando para poder tener a una de las figuras de Boca.
domingo, 25 de abril de 2021 · 18:47

Este sábado ante Huracán por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional, Boca consiguió un triunfo más que valioso, uno que lo dejó bien acomodado de cara a las dos fechas que restan. Sin embargo, Miguel Ángel Russo sabe que no puede dormirse en los laureles y pensar en el próximo compromiso.

Y vaya que es importante: recibe al Santos por la segunda fecha del Grupo C en la Copa Libertadores. Para este encuentro, el entrenador deberá manejar bien el descanso de algunos futbolistas que han jugado muchos minutos en los tres partidos que tuvo esta semana. Así y todo, Russo confirmó que uno de ellos será titular por cuarta vez consecutiva, algo que no le sucedía hace mucho tiempo, por la ausencia de una de sus figuras. ¿De quién se trata?

El hombre en cuestión al que el DT ratificó como titular nuevamente en conferencia de prensa es Agustín Rossi. Claro, esto se debe a la ausencia de Esteban Andrada, quien no estuvo presente ante The Strongest y Huracán por ser contacto estrecho de un positivo de Covid-19 y seguirá aislado para el duelo del martes en la Bombonera. Así, Sabandija podría reaparecer recién el fin de semana siguiente ante Lanús.

A pesar de no ser una de las posiciones que más desgaste tiene, Rossi, junto a Lisandro López y Carlos Izquierdoz, son los tres futbolistas que disputaron todos los minutos en los tres partidos de la semana. Y el ex arquero de Lanús ya tiene confirmada su cuarta presencia al hilo en el duelo ante Santos.

 

 

ROSSI Y SU DESEO HECHO REALIDAD: ENCONTRÓ LA CONTINUIDAD QUE BUSCABA

 

Cuando el arquero finalizó su préstamo en Lanús y volvió a Boca se especuló mucho si iba a continuar en La Ribera. Claro, tras un gran nivel demostrado en el Grana, Agustín Rossi buscaba tener continuidad, algo que no iba a poder tener siendo el suplente de Esteban Andrada. Y aunque parecía que podía partir con la llegada de Javier García, el 1 se quedó en el Xeneize y consiguió sumar muchos minutos, aún siendo el segundo arquero.

Desde su vuelta a Boca, Rossi atajó en 10 partidos: seis en la Copa Diego Armando Maradona, dos en la Copa de la Liga, uno por Copa Argentina y otro por Copa Libertadores (el del martes será el 11). Sólo en cuatro oportunidades pudo mantener la valla invicta. Por su parte, Andrada atajó en 26 encuentros (seis en la Copa DAM, nueve en la actual competencia y 11 en la Libertadores) y Javi García sólo se puso los guantes frente a Claypole por los 32avos de Copa Argentina.

 

SANTOS VIAJA A ARGENTINA CON UNA BAJA IMPORTANTE

 

Boca y Santos volverán a verse las caras tras las catastróficas semifinales de la Copa Libertadores 2020 para el Xeneize. Sin embargo, este equipo del Peixe no es el mismo que el de enero, empezando por algo importante: Cuca no es más su entrenador y Ariel Holan tomó su lugar. Sin embargo, las cosas no le están yendo nada bien al profesor: cuatro victorias, cinco empates y la misma cantidad de caídas.

Miguel Ángel Russo seguirá sin contar con Esteban Andrada, mientras que Agustín Rossi se mantiene en el equipo

Entre las derrotas, se encuentra el debut de la Copa frente al Barcelona de Ecuador, un partido que le dolió a los hinchas que recibieron al equipo con pintadas. “El tetra es una obligación”, “se acabó la paz”, decían algunas de ellas. Y para colmo, en las últimas horas, el equipo vendió a una de sus figuras: Yeferson Soteldo se irá al Toronto FC de la MLS a cambio de 6.500.000 por el 75% del pase y no estará presente en la Bombonera.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia